Inicio / Noticias / ANECRA Y CETRAA, juntos analizan la actualidad del sector

ANECRA Y CETRAA, juntos analizan la actualidad del sector

ANECRA invita a la patronal española con el fin de celebrar su Comité Ejecutivo y debatir sobre los principales temas que afectan al ámbito de la reparación.

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) acudió a la sede de la asociación portuguesa el pasado viernes a una reunión en la que se abordaron diferentes temas referentes al sector de la reparación. La invitación de la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y Reparación del Automóvil de Portugal (ANECRA) a CETRAA motiva la organización del Comité Ejecutivo el 10 de mayo en las mismas instalaciones.

Acceso a la información técnica, talleres clandestinos, relación con las compañías aseguradoras… fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión. La confederación aprovecha la ocasión para presentar a ANECRA la plataforma que ha creado para el IDEX-Libro Taller de la DGT, que permitirá a todos los talleres españoles crear y consultar el historial de reparaciones del Libro Taller, además de otros importantes proyectos en los que la Confederación está trabajando.

Además, intercambian impresiones sobre las problemáticas y obligaciones medioambientales que deben cumplir y debaten sobre la protección de datos vigente en cada país.

El presidente de CETRAA, Enrique Fontán agradece a la asociación la invitación “Este tipo de encuentros representa una gran oportunidad para continuar estrechando lazos entre ambas asociaciones. Sin duda, estas ocasiones nos permiten ahondar en los problemas comunes que nos atañen y alcanzar soluciones productivas para ambas”. Ambos se comprometen a seguir en contacto y con una buena relación para poder seguir avanzando en el sector y realizar más reuniones de trabajo en las que compartan las problemáticas del sector en cada país.

CETRAA invita a asistir a ANECRA a la celebración del CETRAAuto 2018, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en Toledo y, ANECRA por su parte les invita a la próxima Convención el 9 y 10 de noviembre.

Scroll al inicio