Inicio / Noticias / El reciclaje de neumáticos presente en “Madrid Auto 2018”
MADRID AUTO 2018

El reciclaje de neumáticos presente en “Madrid Auto 2018”

Por Rocio Braceros
De la mano de TNU, el reciclado de neumáticos tendrá gran protagonismo en “Madrid Auto 2018” que se celebra en el recinto Ferial IFEMA del 22 al 27 de mayo.

TNU, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, estará presente en la nueva edición con una nueva exposición sobre reciclado de neumáticos. El renovado objetivo que persigue TNU tiene que ver con la expansión de la idea “reciclaje de neumáticos” como algo entretenido y que llegue al mayor número de personas posible. Gracias a la participación de una divertida rana podrá llegar a los más pequeños, y no tan pequeños, ya que como ella dice, podremos aprender: “Todo aquello que querías saber sobre los neumáticos y no te habías atrevido a preguntar”.

Los visitantes también podrán conocer todos los detalles que se esconden tras el reciclado de neumáticos fuera de uso (NFU), incluido su historia, composición, fabricación… se enseñará que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclado, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma, etc. Además podrán aprender la manera más ecológica de reciclaje de neumáticos: reciclarlos en nuevos neumáticos junto con los peligros que entraña no gestionarlos correctamente.

Otro de los temas que tratarán en la exposición son las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, con el ahorro de emisiones de CO2 en la atmósfera, como consumo de petróleo y por el menor corte para el consumidor.

Se pretende conseguir, transformar el ciclo de vida de los neumáticos en algo ameno y entretenido y que pueda llegar a todo tipo de público. Concienciar a los más pequeños de lo importante que es el reciclaje y la ecosostenibilidad a través de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, sobre todo por la responsabilidad que en ellos acarrea en el futuro. La preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales, como pilar fundamental de la Economía Circular. Convertirán el vertido de residuos en sus correspondientes contenedores en un juego para los niños, aprenderán a través de divertidos ejemplos.

Puede visitarse en Madrid Auto 2018 en el Pabellón 5, junto a la pista de coches teledirigidos. La exposición está disponible para descargar en formato cómic a través de la web de TNU en http://www.tnu.es/recurso/pagina/archivo/tnu_expo_comic.pdf

Scroll al inicio