Inicio / Noticias / Premium, recauchutado y soluciones de movilidad serán los “destacados” de Bridgestone en la feria de Colonia
The Tire Cologne

Premium, recauchutado y soluciones de movilidad serán los “destacados” de Bridgestone en la feria de Colonia

El fabricante de neumáticos también presentará, en primicia, un nuevo producto para turismos y mostrará al público, por primera vez, su gama de cubiertas de tamaño medio para camiones y autobuses.

Bridgestone no se perderá la cita internacional del neumático que comienza el próximo 29 de mayo en la ciudad alemana de Colonia. El fabricante de cubiertas destaca, entre la gama de productos que los visitantes podrán ver en su stand, sus neumáticos Premium, recauchutados y las soluciones de movilidad para usuarios finales, distribuidores y flotas.

La compañía quiere presentarse en The Tire Cologne como un aliado “a la hora de aportar soluciones prácticas que impulsen el negocio de los distribuidores, permitiéndoles crecer y fortalecerse ante el cambiante mundo de la movilidad; garantizando, al mismo tiempo, que las flotas y los usuarios finales se beneficien de costes menores y un mejor servicio”.

Principales soluciones para flotas

Bridgestone mostrará durante el encuentro del sector algunas de sus soluciones estrella:

  • Total Tyre Care: es un paquete de soluciones que persigue reducir los costes relacionados con los neumáticos para flotas de vehículos comerciales. La compañía explica que “aplicando tres principios básicos (monitorización, mantenimiento y gestión), se garantiza un nivel de seguridad óptimo, se minimiza el desgaste por uso y se reducen todos los costes operativos relacionados con los neumáticos“. Esta solución está disponible en los 2.100 distribuidores miembros de la red Bridgestone Partner.
  • Fleetbridge: una nueva solución integral de gestión digital de flotas, que les proporciona soluciones de última generación para la gestión de flotas de cualquier tamaño y complejidad. Bridgestone destaca de este sistema que “hace más fáciles los intrincados flujos de trabajo, brindando al mismo tiempo transparencia total a los clientes de la flota”. Fleetbridge incorpora la tecnología de identificación por radiofrecuencia y permite la inspección móvil y el procesamiento de hojas de trabajo a través de tablets.
  • Insights: se trata de una solución que permite a los responsables de la flota acceder de forma sencilla a todo lo que necesitan saber sobre sus contratos, el estado de sus activos o el rendimiento de sus neumáticos mediante un sistema online.

La compañía de neumáticos destaca que “ya que estos sistemas están interconectados, la información relevante y las actualizaciones de uno estarán inmediatamente disponibles para el resto”.

 

Recauchutado

Entre los “destacados” de Bridgestone en The Tire Cologne se encuentra el uso de recauchutados Bandag. La empresa hace hincapié en cómo este tipo de neumáticos “reducen significativamente el coste por kilómetro de los neumáticos”. Funcionan con BASys, una plataforma de gestión y localización de carcasas que permite maximizar la vida útil de las cubiertas y , por tanto, “disminuir el nivel de desechos, reducir los costes y proporcionar soluciones respetuosas con el medioambiente”.

 

Primicias

El fabricante japonés avanza que entre el 29 de mayo y el 1 de junio dará a conocer un nuevo producto para turismos y mostrará al público, por primera vez ,su gama de cubiertas de tamaño medio para camiones y autobuses.

Aunque Bridgestone exhibirá una amplia gama de sus artículos destinados al usuario final, enseñará con especial mimo los más recientes. Entre los que se encuentran el neumático de verano para turismos Bridgestone Turanza T005 y un segundo producto cuyo nombre no ha querido desvelar aún y confirma que “representa una nuevo rumbo para Bridgestone”.

Por su parte, en el stand de Bridgestone también estarán presentes los segmentos de camión y autobuses. De hecho la compañía confirma que por primera vez mostrará al público la recientemente desarrollada gama de neumáticos de tamaño medio de Bridgestone, Firestone y Dayton. Estos compartirán espacio con el Bridgestone RW-DRIVE 001, con su patrón para una tracción fiable en invierno y un manejo seguro durante todo el año; además del Bandag R-DRIVE 001+, el buque insignia de uso regional de la compañía de recauchutado.

 Finalmente, Firestone viajará a Colonia con su Maxi Traction 65, el neumático para tractores más reciente; así como al Bridgestone VHS2, un neumático premium para fuera de carretera, especialmente diseñado para proporcionar un mayor rendimiento y un mejor retorno de la inversión en neumáticos para grúas todoterreno.

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio