Inicio / Noticias / La Fundación Michelin dona 20.000 euros a cuatro entidades sociales sin ánimo de lucro

La Fundación Michelin dona 20.000 euros a cuatro entidades sociales sin ánimo de lucro

Fundación Menudos Corazones, Fundación Juegaterapia, AMCA CEIP "Miguel Delibes" de Valladolid y la Asociación Española contra el Cáncer de Aranda del Duero son las cuatro entidades ganadoras, tras la votación de los trabajadores de Michelin.

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) dona 20.000 euros a cuatro proyectos sociales elegidos por votación entre sus casi 2.000 empleados. Las cuatro entidades sin ánimo de lucro que han resultado ganadoras a lo largo del mes de mayo son:

  • Fundación Menudos Corazones. Ayuda a los niños y jóvenes de toda España con problemas de corazón, así como a sus familias, con programas de apoyo que incluyen desde actividades adaptadas hasta atención psicológica.
  • Fundación Juegaterapia. Amparan a los niños enfermos de cáncer con proyectos en hospitales, como el reparto de videoconsolas que la gente ya no usa, o la transformación de distintas zonas para que los niños ingresados puedan disfrutar de la naturaleza dentro del hospital.
  • Proyecto de huerto escolar, de la AMPA CEIP “Miguel Delibes” de Valladolid. Este proyecto fomenta tanto los hábitos de consumo saludable como la conciencia de pequeños y mayores sobre la actual problemática ambiental y el papel que desempeña la sociedad en la búsqueda de soluciones.
  • Proyecto “Mucho X Vivir”, de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Aranda de Duero. Dirigido hacia los pacientes y enfermos de cáncer de mama, el proyecto persigue concienciar sobre esta enfermedad, incidiendo en la importancia de la detección precoz y de seguir dedicando recursos a la investigación.

Esta iniciativa, dentro del marco social  “Está en tu mano” y puesta en marcha por la Fundación del fabricante de neumáticos, ha concedido 5.000 euros a cada uno de estas entidades, después de que sus proyectos de índole social resultaran ganadores. Una elección especial, ya que eran los propios trabajadores de la firma francesa los encargados de presentar a concurso este tipo de proyectos. Según Michelin, “los empleados podían presentar hasta tres candidaturas, de entidades sin ánimo de lucro (ONG, Fundaciones, Asociaciones…), y con temáticas definidas que versaran sobre la movilidad, el deporte, la salud o el medioambiente, entre otras”.

El director de la Fundación Michelin España Portugal, Félix Sanchidrián, acompañado de otros directivos de Michelin, ha realizado la entrega de los premios a cada una de las asociaciones vencedoras que recibieron el donativo con gran ilusión. Juan Antonio Arroyo, de Fundación Menudos Corazones y padre de un niño con cardiopatía congénita, agradecía este gesto solidario, con el que, decía que “se mejorará la vida de los niños con problemas de corazón, dentro y fuera de los hospitales”. Además ha dado las gracias a los empleados de Michelin con estas palabras: “nos emociona especialmente el decidido impulso que le ha dado nuestro socio Jorge, padre de la ‘menuda’ Noa, a nuestra candidatura en la convocatoria “Está en tu mano”; las manos de los profesionales de Michelin. De corazón, gracias”.

También se mostraron muy agradecidos el resto de ganadores como la directora de la Fundación Juegaterapia, Valle Sallés, que recibió el cheque de 5.000 euros en la sede de la propia fundación; Miguel Gómez, presidente de la AMPA que, junto a la directora del CEIP Miguel Delibes, Marta Castaño, recibieron el premio correspondiente al proyecto de huerto escolar; y, finalmente,  la presidenta de la Junta Local de la AECC de Aranda de Duero que recibió el cheque de 5.000 euros de manos del director de la FMEP, en presencia del presidente de la Junta Provincial de Burgos de la AECC, Enrique Plaza.

Cabe destacar que las 4 entidades sociales han sido las elegidas de entre las 114 candidaturas presentadas por los propios empleados de los distintos centros de Michelin en España y Portugal.

 

Scroll al inicio