Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SEGUNDA EDICIÓN MOVIN’ON

La cumbre mundial de Movilidad Sostenible organizada por Michelin comienza el 30 de mayo

La segunda edición de Movin’On, la cumbre mundial sobre Movilidad Sostenible organizada por Michelin, regresa a Montreal desde el 30 de mayo al 1 de junio para dar cita a líderes mundiales de ámbitos sociales como la política, el urbanismo o la empresa, procedentes de más de 30 países.

Todos ellos debatirán durante estos 3 días sobre un futuro sostenible, pero, en esta ocasión, de una forma totalmente práctica. Tal y como expresa el slogan y el tema central de esta segunda edición,"From Ambition to Action", pasando de la ambición a la acción.

El fabricante de neumáticos destaca que la misión de esta nueva edición en la ciudad canadiense es "promover los cambios necesarios a la hora de reinventar y dar forma a la movilidad del futuro". El año pasado Michelin presentó su visión del neumático del futuro, y este año el fabricante quiere animar a otras empresas a hacer lo mismo. Por eso ha invitado a 50 start-ups a Movin’On para presentar sus tecnologías y definir juntos el futuro de la movilidad.

Tal y como ocurrió en su primera edición, en este 2018 se podrán ver propuestas para convertir en realidad la movilidad global, inteligente, sostenible y multimodal. Junto a Michelin, representantes de marcas como Huawei, BMW o BNP Paribas ofrecerán soluciones de movilidad futura centradas en la nueva sociedad multimodal, así como en las tecnologías gracias a las que se están implementando en la actualidad soluciones específicas para el transporte del futuro, como son los vehículos conectados y la conducción autónoma.

En esta misma línea, la marca ha destacado, dentro del elenco de temas para este año, el de la “Descarbonización y calidad del aire”, centrado en el transporte, para lograr una movilidad limpia y sostenible para el próximo 2050 como objetivo; tal y como exige la COP21 (21ª edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático).

Con la red C2-Comercio y Creatividad de nuevo como socio organizador, Michelin sigue apostando por contribuir a la construcción de una sociedad mucho más sostenible y su compromiso de reducir en un 20% la huella de carbono de sus neumáticos para el año 2030. Un compromiso que el fabricande de cubiertas adquirió durante la COP21, celebrada en noviembre de 2015.

 

Movin’On 2017

La primera cumbre mundial de movilidad sostenible se celebró entre el 13 y 15 de junio del pasado año, teniendo como visión principal el neumático del futuro, capaz de ayudar a la sostenibilidad de las ciudades futuras. Una primera cumbre de la que la compañía hizo un balance muy positivo. "Transformemos el transporte aprovechando el ingenio de los investigadores, la agilidad de los emprendedores y la fuerza de la influencia tecnológica de las grandes empresas. Espero que de este evento internacional surja una hoja de ruta que trace un camino viable hacia una movilidad sostenible, de futuro, que podamos proponer a las autoridades públicas", comentaba el presidente del Grupo, Jean-Dominique Senard. Una hoja de ruta que continúa su rumbo con su segunda edición un año después.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados