Inicio / Noticias / Michelin renueva su gama de neumáticos de turismo

Michelin renueva su gama de neumáticos de turismo

Primacy 4 llega al mercado, sustituyendo al Primacy 3, con mayores prestaciones tanto en seguridad como en duración.

Michelin lanza su gama de neumáticos de turismo Primacy 4 con mejoras en duración, seguridad  y protección medioambiental. La nueva gama de cubiertas, que sustituye a Michelin Primacy 3, presenta mayores prestaciones, con respecto a su antecesora, en cuanto a adherencia y en lo que a kilometraje se refiere. El fabricante francés afirma que el nuevo neumático premium “dura de promedio unos 18.000 kilómetros más que otras cubiertas de su mismo segmento gracias al diseño y compuesto de la banda de rodadura”.

Tras 3 años de desarrollo de este producto, la enseña de Bibendum destaca que este nuevo neumático mantiene todas sus prestaciones desde el primero al último kilómetro, como consecuencia de la utilización de la última generación de elastómeros en su fabricación: “gracias a estos elastómeros, Michelin Primacy 4 ofrece excelentes prestaciones de adherencia en mojado, sin comprometer el rendimiento kilométrico”. Para lograr estas ventajas, se ha optimizado la banda de rodaduera a través de un nuevo diseño con ranuras más cuadradas que permiten mejorar la capacidad de evacuación del agua. “Inclusive cuando queda poca altura de escultura”, añade la empresa.

Estas características reducen la distancia de frenado en mojado del turismo: “si se comparan los neumáticos de marcas premium del mercado en la medida 205/55 R16 91V, el nuevo Michelin Primacy 4 frena de media 0,9 metros antes que el resto de los competidores cuando está nuevo y 2,8 metros antes cuando está usado”, señala Michelin.

Por otro lado, la multinacional destaca que el Primacy 4 incorpora también una mejora en la identificación de los testigos de desgaste en los canales y en los hombros de la banda de rodadura, facilitando así conocer el nivel de desgaste de las gomas.

En esta misma línea, el productor de cubiertas advierte que los neumáticos deben usarse hasta su límite legal de desgaste: “la obsolescencia programada de los neumáticos supondría en Europa un incremento de 126 millones en la cantidad de neumáticos consumidos, 7.000 millones de euros en gastos suplementarios para los consumidores y un incremento de 9 millones de toneladas en las emisiones de CO2”.

Un neumático, fiel a  valores como la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente que Michelin quiere destacar en su empresa, está disponible en 64 medidas en 2018:

  • 7 para llanta 15 “
  • 17 para llanta 16 “
  • 30 para llanta 17 “
  • 10 para llanta 18 “

 

Scroll al inicio