Inicio / Noticias / En 2048 todos los neumáticos Michelin serán 100 % reciclados
COMPROMISO MICHELIN

En 2048 todos los neumáticos Michelin serán 100 % reciclados

Por Tania Alvarez
La enseña de Bibendum también ha señalado su intención de que el 80% de sus cubiertas sean fabricadas con materiales sostenibles.

30 años es el plazo que se ha dado Michelin para conseguir que el 100% de sus neumáticos sean reciclados. Ese es uno de los compromisos que el fabricante galo ha anunciado durante la celebración de la segunda edición de Movin’On, la cumbre mundial sobre Movilidad Sostenible que organiza el fabricante y que se celebra estos días en la ciudad canadiense de Montreal.

El director de comunicación científica e investigación del Grupo Michelin, Cyrille Roget , ha revelado que 2048 es el gran año para “pasar de la ambición a la acción”, momento en el que Michelin pretende que todos sus neumáticos sean reciclados. Hoy en día, ha añadido Roget, “la tasa de recuperación mundial de neumáticos es del 70 %, mientras que la tasa de reciclado es de un 50 % “.

Cifras que pretenden mejorarse, junto a las de los componentes sostenibles que el fabricante emplea en la producción de sus cubiertas. En 2048 Michelin quiere que a la hora de construir sus neumáticos se emplee un 80 % de materiales sostenibles. Actualmente esa tasa es de un 28 % (un 26 % de origen biológico como el caucho o el aceite de girasol; y un 2 % procedente de materiales reciclados como el acero o el polvo de gomas recicladas).

Dos compromisos con los que Michelin quiere dejar claro su papel en una movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente, y que cumplirá a través de una alta inversión en programas de investigación en materiales de origen biológico , desarrollos tecnológicos, y materiales avanzados que están llevando a cabo con diferentes socios. Precisamente, la compañía ha puesto de manifiesto su intención de seguir desarrollando nuevas alianzas para aportar soluciones más eficaces para la materialización de sus objetivos, como identificar nuevas formas de reciclar neumáticos.

Según la firma francesa, los beneficios de llegar a 2048 con estos dos propósitos cumplidos supondrían un ahorro anual de 33 millones de barriles de petróleo al año, al consumo de energía de un mes en toda Francia o al gasto que representan todos los automóviles de Europa recorriendo 225 kilómetros.

 

 

Scroll al inicio