Inicio / Noticias / Los nuevos retos del sector del neumático a debate
FORO ADINE

Los nuevos retos del sector del neumático a debate

Por Tania Alvarez
Los protagonistas del sector debatirán el devenir del mercado de las cubiertas el próximo 21 de junio en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, en el segundo foro organizado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE).

Fabricantes, distribuidores, talleres y los diferentes actores que integran el mercado del neumático se darán cita el próximo 21 de junio en el segundo foro de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) que se celebra en IFEMA (Madrid).

Una reunión en la que se reflexionará sobre el presente y el futuro del mercado de las cubiertas, y que tiene con principal objetivo, en palabras de su organizador, “crear un punto de encuentro entre los principales actores y expertos del mundo del neumático para promover un amplio y enriquecedor debate sectorial”.

Bajo el lema “Nuevos retos del sector del neumático” se pondrán sobre la mesa asuntos de actualidad como la evolución del sector, la economía circular, la digitalización en el taller o la consolidación de las marcas budgets procedentes principalmente del mercado asiático.

Tal y como informa ADINE, este segundo foro se dividirá en 4 debates que abordarán las siguientes temáticas:

  • Presente y futuro del mercado de neumáticos

Importantes fabricantes de neumáticos debatirán sobre el estado actual y la evolución del mercado de neumáticos de reposición en España y la consolidación de las marcas Budget procedentes principalmente del mercado asiático. Analizarán las necesidades del consumidor y los principales problemas del sector del neumático en España.

  • El neumático en la economía circular

La sostenibilidad es una prioridad cada vez más evidente para nuestra economía. Por ello, pequeñas y grandes empresas apuestan por una economía circular que proteja el medio ambiente y den una segunda vida a una materia prima considerada hasta hace poco un residuo. En esta mesa se analizará la importancia de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), que aportan los sistemas colectivos a la economía circular y qué acciones está llevando a cabo la Administración para cumplir con los diferentes objetivos marcados en nuestro sector.

  • Hacia una nueva distribución de neumáticos 2.0

El distribuidor de neumáticos juega un papel imprescindible en toda la cadena de suministro de neumáticos de nuestro sector, pero el mercado está sufriendo cada vez más cambios, que conllevan niveles de exigencia más altos y márgenes de beneficios más cortos. Nueva legislación y actores en competencia,se analizarán las amenazas y oportunidades del mercado.

  • Los nuevos retos del taller de neumáticos

Los especialistas de las principales redes de talleres debatirán sobre los retos a los que se enfrentan. La digitalización, los nuevos servicios, el vehículo eléctrico y autónomo, las nuevas formas de comunicarse con los clientes, los talleres ilegales, etc.

Un debate del que se quieren extraer importantes conclusiones para un sector que en los últimos tiempos está experimentando grandes cambios que serán puestos en común desde diferentes perspectivas del mercado.

El programa completo puede verse en el siguiente enlace.

Todos los interesados en asistir pueden inscribirse de forma gratuita aquí.

Scroll al inicio