Inicio / Noticias / Michelin: Innovación en el neumático de verano
Vehículos comerciales

Michelin: Innovación en el neumático de verano

Por Rocio Braceros
Con el nuevo neumático Agilis CrossClimate, Michelin amplía su gama CrossClimate y se convierte en precursor de una nueva generación de neumáticos para vehículos comerciales.

Michelin, el fabricante de neumáticos, apuesta por la creación de neumáticos seguros en todas las condiciones meteorológicas, con un alto rendimiento kilométrico y gran robustez. Acorde con las expectativas de los usuarios (particulares, profesionales autónomos o flotas), satisfacen, con este nuevo modelo, todas las comodidades y necesidades propuestas en diferentes investigaciones y encuestas europeas.

En concreto, Michelin Agilis CrossClimate es un neumático de verano con certificación invernal. El poder circular en todo tipo de superficie y en cualquier condición climatológica es una de las exigencias que más demandan los compradores, además de la robustez y duración. La respuesta a estas necesidades se plasma en este nuevo modelo, un neumático que tiene el marcaje 3PMSF (certificación en condiciones invernales).

Este neumático destinado a vehículos comerciales está inspirado en el Michelin CrossClimate+ para turismos, que fue galardonado en Auto Express 2017/18 como mejor neumático all season. Además de su escultura de la banda de rodadura en forma de V que ofrece agarre y tracción en todas las condiciones, dispone de un aumento de vida útil del neumático, que resulta un 35% superior al promedio de los competidores.

Este nuevo neumático all season incorpora tres innovaciones:

  • La banda de rodadura está realizada con una mezcla de tres compuestos diferentes de caucho (tres elastómeros sintéticos). Esta tecnología innovadora permite que la goma se adapte a cualquier temperatura.
  • Unos flancos reforzados con escudos protectores y un compuesto de goma derivado de los neumáticos de camión.
  • Unos flancos reforzados con escudos protectores y un compuesto de goma derivado de los neumáticos de camión.

Durante 2018 estará disponible en 26 dimensiones para llantas de 15 y 16 pulgadas.

Scroll al inicio