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PREMIOS INNOVACIÓN

ContiSense y ContiAdapt, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental es premiada gracias a dos de sus soluciones tecnológicas que permiten la monitorización continua del estado del neumático y la adaptación de su rendimiento a las condiciones de la carretera.

Los sistemas ContiSense y ContiAdapt de Continental han sido premiados en la 40ª edición de los premios "100 Mejores Ideas del Año" que la revista Actualidad Económica otorga a aquellas empresas que destacan por su innovación y originalidad a la hora de lanzar productos que también contribuyen de forma significativa en la creación de riqueza del país.

La revista organizadora de los premios también destacó "la experiencia de Continental en el mundo del neumático, y su constante esfuerzo de alinear sistemáticamente sus productos con los requisitos futuros de conducción autónoma y movilidad eléctrica".

Un acto que ha tenido lugar en el Hotel Welington de Madrid, y en el que las dos soluciones tecnológicas se alzaron con este reconocimiento en los proyectos de categoría "Motor". Ambas, según el fabricante alemán, "optimizan la monitorización continua del estado del neumático y la adaptación de su rendimiento a las condiciones de la carretera, un elemento clave para la seguridad vial".

¿Pero en qué consiste realmente cada una de las dos ideas tecnológicas, consideradas entre las más innovadoras a nivel empresarial de este año? Continental explica que ContiSense se basa en el desarrollo de compuestos de caucho conductores de electricidad que permiten enviar señales eléctricas desde un sensor en el neumático a un receptor en el automóvil. De modo que estos sensoren envían continuamente información sobre la profundidad y la temperatura de los neumáticos, permitiendo que el conductor reciba una alerta inmediata en caso de ser inadecuadas. "Tanto si los valores medidos son distintos de los límites predefinidos como si algo penetra en la banda de rodadura, el conductor recibe una alerta inmediata. De esta forma, la solución es más rápida que los sistemas utilizados hasta ahora, que solo avisan al conductor cuando la presión de los neumáticos ya ha comenzado a bajar", matiza la compañía.

Por su parte, la otra tecnología galardonada, ContiAdapt,  combina microcompresores integrados en la rueda para ajustar la presión de los neumáticos con un borde de ancho variable. Por ejemplo, el fabricante de cubiertas cuenta que "una huella de contacto más pequeña combinada con una alta presión de los neumáticos permite que la resistencia a la rodadura sea reducida y obtengamos una conducción energéticamente eficiente en carreteras sin irregularidades y con asfalto seco. Por el contrario, la combinación de una huella de contacto más grande con una menor presión de los neumáticos proporciona un agarre ideal en carreteras con pavimento deslizante".

 

 

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