Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Hankook lanza un nuevo neumático all season: Kinergy 4S²

La cubierta, disponible ya en 17 medidas, presenta una banda de rodadura en forma de V y un compuesto innovador a base de óleos naturales, que posibilitan una conducción y un rendimiento de la frenada estables durante todo el año.

Kinergy 4S² es el nuevo neumático todo tiempo que Hankook ha lanzado al mercado. Un producto que combina las cualidades propias de verano y de invierno, así como aquellas que le permiten un buen rendimiento tanto en suelos secos como en mojados.

La nueva cubierta, rediseñada en su ya quinta generación, es, según el fabricante de neumáticos, "versátil y combina las propiedades cruciales de verano e invierno sin pérdidas de rendimiento a causa de las temperaturas. Resulta especialmente fiable en condiciones mojadas y secas, así como sobre nieve". Un neumático que desde este junio está disponible ya en 17 medidas de 14 a 17 pulgadas en las series 45 y 65, con unos anchos en la banda de rodadura de 175 a 255 en los índices de velocidad T, H y V, W.

Este producto presenta una banda de rodadura con características destacadas como su forma de V y un compuesto innovador a base de óleos naturales, que posibilitan una conducción y un rendimiento de la frenada estables durante todo el año. Para el ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Desarrollo de Hankook en Hanover: "es un producto completamente nuevo que ofrece un rendimiento especialmente estable gracias a un compuesto innovador en el neumático y al diseño especial de la banda de rodadura, independientemente de las condiciones climáticas y de las temperaturas"

Desde Hankook señalan que "la banda de rodadura direccional es uno de los factores que garantizan la conducción sobre carreteras mojadas. Los bloques de la banda de rodadura intercalados en forma de V garantizan la estabilidad a altas velocidades. Están divididos por ranuras extra anchas de dos niveles que expulsan el agua hacia un lado, incluso con fuertes lluvias. El sistema de drenaje previene el aquaplaning e incluso expulsa eficazmente la nieve derretida de la banda de rodadura". A lo que hay que añadir su combinación de ingredientes naturales y sintéticos que dotan a la cubierta de una estabilidad adicional también en carreteras secas, así como un gran agarre independientemente de la temperatura.

Por su parte, la variación de la disposición de los bloques y el diseño en zigzag que se puede apreciar en el centro de la banda de rodadura, se traduce en un menor nivel de ruido con respecto a sus modelos antecesores: "los polímeros funcionales garantizan un compuesto de alta densidad con estructuras de sílice. De este modo, se conserva la elasticidad a la par que se reduce la resistencia a la rodadura y se reduce el proceso de desgaste natural del neumático gracias a la composición química estable de los componentes individuales. Esto también tiene un efecto positivo sobre el kilometraje", señalan en Hankook.

El productor de neumáticos también recuerda la importancia de mantener algunas cualidades de cubiertas anteriores: "en los neumáticos para todas las estaciones es importante que el compuesto del neumático continúe siendo elástico y no se endurezca a bajas temperaturas. Es la única forma de que la superficie de contacto del neumático pueda mantener el número crucial de puntos de contacto con la carretera para garantizar el agarre necesario para una conducción segura incluso a temperaturas por debajo de la congelación".

Aunque en su lanzamiento inicial esté disponible en 17 medidas, este neumático se ampliará con otras 43 medidas de hasta 20 pulgadas a finales de año.

 

 

Noticias relacionadas

Hankook amplía la capacidad de su fábrica de Hungría Hankook amplía la capacidad de su fábrica de Hungría
En su determinación por los procesos de expansión, Hankook ha...
Hankook Tire renueva su colaboración con la UEFA Europa League por otros tres años Hankook Tire renueva su colaboración con la UEFA Europa League por otros tres años
Hankook Tire ha hecho pública la renovación de su contrato con la...
Hankook Tire y ARLANXEO juntos por la innovación Hankook Tire y ARLANXEO juntos por la innovación
Hankook Tire , el fabricante de neumáticos Premium , ha firmado un...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados