Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La mujer en el mundo laboral

Michelin: La mujer en el ámbito tecnológico y científico

Una actividad enmarcada dentro del proyecto “Mujeres Ingenieras”, que tiene como objetivo fomentar la presencia de la mujer en las carreras técnicas y el mundo industrial.

Michelin Valladolid colabora con el proyecto "Mujeres Ingenieras". Un grupo de alumnas de la Escuela de Ingenieras Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA), ha visitado la fábrica de Michelin en esta ciudad. 

Finalizado la primera fase de este proyecto "Mujeres Ingenieras", el fabricante de neumáticos ha querido formar parte de él colaborando con la causa, para ello, este grupo de alumnas han conocido de primera mano el funcionamineto de esta fábrica. 

Silvia Garoz, Directora de Personal de la planta y también ingeniera por la UVA, ha sido la encargada de recibir a las alumnas, que durante la visita han estado acompañadas por el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, Jesús Ángel Pisano, y de la Secretaria de la Escuela y coordinadora del programa, Esperanza Alarcia.

El objetivo de este proyecto, y de la colaboración de Michelin, mostrar el mundo laboral a futuras ingenieras. Una iniciativa para fomentar el incremento de la presencia de la mujer en la rama de la ciencia y la tecnología, y que comparte los valores de Michelin para la igualdad y representación de la mujer en las especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el mundo industrial. En el año 2020, concretamente, Michelin busca que las mujeres de la plantilla supongan el 20% del total. 

El precursor del proyecto, la Real Academia de Ingeniería, detecta la poca presencia de las mujeres en el ámbito tecnológico, ha puesto en marcha diferentes iniciativas estratégicas para disolver la "brecha de género" y aprovechar el potencial creativo femenino, clave para la innovación y el desarrollo tanto de las empresas españolas como de la sociedad en general. 

Su madrina, la reina Letizia, cuenta con la colaboración de distintas universidades y empresas. La Escuela de Ingeniería de la UVA fue la segunda universidad en sumarse al programa en julio del año pasado. 

Noticias relacionadas

La cumbre mundial de Movilidad Sostenible organizada por Michelin comienza el 30 de mayo La cumbre mundial de Movilidad Sostenible organizada por Michelin comienza el 30 de mayo
La segunda edición de Movin’On , la cumbre mundial sobre Movilidad...
Michelin: Innovación en el neumático de verano Michelin: Innovación en el neumático de verano
Michelin, el fabricante de neumáticos, apuesta por la creación de...
La propuesta de Michelin y Primafrio para lograr un transporte más sostenible La propuesta de Michelin y Primafrio para lograr un transporte más sostenible
La búsqueda de un modelo de transporte más eficiente y respetuoso...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados