Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

300 personas han aceptado el "reto Bridgestone: supera los obstáculos"

Sergio Rodríguez, Javier Gómez y Lidia Valentín, embajadores deportistas del fabricante de neumáticos, ejercieron de "coachs" este domingo en el Parque Santander de Madrid.

La halterófila Lidia Valentín, el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez y el triatleta Javier Gómez desafiaron en el día de ayer a 300 personas que aceptaron el reto de enfrentarse a los obstáculos físicos que cada uno de los tres embajadores deportistas de Bridgestone enfrentan cada día en sus respectivas disciplinas.

"Reto Bridgestone: Supera los obstáculos" comenzaba a a las 9 de la mañana de este domingo en las instalaciones del Parque Santander de Madrid en donde los tres olímpicos habían ideado un recorrido para participantes de todas las edades y condiciones. Una prueba de obstáculos que, según el fabricante de neumáticos, pretendía ayudar a las personas que se habían inscrito al desafío "a superar obstáculos literalmente, como representación de los obstáculos que se pueden encontrar al perseguir sus sueños". Poniendo a prueba tanto su fuerza física como mental.

Durante esta jornada los competidores tenían que levantar 120 kilos en varias tandas, que es el peso que levantó Valentín en los Juegos Olímpicos de 2012. En el espacio liderado por Gómez, los participantes tenían que recorrer 500 metros en una bicicleta estática, demostrando su resistencia para conseguir hacerlo en el menor tiempo posible. Y en la etapa capitaneada por Rodríguez el reto era encestar a 500 metros de distancia.

Para Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de Bridgestone Suroeste de Europa,  "con eventos como este, queremos  llevar el espíritu olímpico a toda la sociedad y trasladar que con esfuerzo y perseverancia todo el mundo puede hacer realidad sus sueños. Además ha destacado que es un placer contar con estos deportistas como embajadores: "durante cada una de estas competiciones, disfrutamos con ellos, sufrimos con ellos. Sus historias de superación nos inspiran".

Precisamente en la fase final del evento del día de ayer, cada uno de estos deportistas de élite se convirtieron en "coachs" personales de un equipo de 6 aficionados. Las 18 personas fueron escogidas en función del valor de sus sueño inspiracionales y sus posteriores tiempos del día. Cada embajador ofreció su consejo particular: Lidia Valentín señalaba que "ser constante, tener una mentalidad fuerte y un pensamiento positivo son factores imprescindibles para superar cualquier obstáculo tanto a nivel profesional como personal". Por su parte, Javier Gómez decía que "las historias de superación están en todas las personas, solo hay que deternerse y mirar en detalle"; y Sergio Rodríguez hizo hincapié en que "para lograr los sueños es fundamental no hacer ese viaje solo, ayudar a tus compañeros y trabajar en equipo".

"Persigue tu sueño. Supera los obstáculos"

Esta iniciativa que comenzó en 2016 en España para  acercar la marca Bridgestone al gran público a través de los sentimientos y valores de esfuerzo, superación y perseverancia que traslada el Movimiento Olímpico y con los que Bridgestone ha mostrado su compromiso con el patrocinio con el Comité Olímpico Internacional hasta 2024. Este patrocinio incluye los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 y Beijing 2022, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de 2024.

 

Noticias relacionadas

Así apuesta Bridgestone por la digitalización Así apuesta Bridgestone por la digitalización
La planta cántabra del fabricante de neumáticos pondrá en marcha un...
La medallista olímpica Lydia Valentín visita Bridgestone La medallista olímpica Lydia Valentín visita Bridgestone
Lydia Valentín, medalla de bronce de halterofibia en los Juegos...
Bridgestone, certificada como Empresa Familiarmente Responsable Bridgestone, certificada como Empresa Familiarmente Responsable
Bridgestone es certificada como Empresa Familiarmente Reponsable (...
Así son los nuevos neumáticos “all season” de Bridgestone Así son los nuevos neumáticos “all season” de Bridgestone
Bridgestone , fabricante de neumáticos y otros productos derivados...
Bridgestone invierte 24 millones de euros en una nueva línea de producto para camión Bridgestone invierte 24 millones de euros en una nueva línea de producto para camión
Bridgestone pone en marcha una nueva línea de producto para camiones...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados