Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

IDEX - Libro Taller de la DGT

Así apuesta CETRAA por la seguridad vial y la lucha contra el fraude

Más de 50 talleres asociados de la CETRAA están introduciendo datos en la aplicación web en conexión con el Registro de Vehículos de la DGT.

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) comienza la fase piloto de su plataforma para el IDEX - Libro Taller de la DGT. Este proyecto, que se presentó en el mes de marzo va tomando forma poco a poco, desde este lunes y con la colaboración de más de 50 talleres de las distintas asociaciones de CETRAA, el IDEX - Libro Taller de la Dirección General de Tráfico (DGT) está siendo sometido a las primera pruebas. Entre todos los talleres que colaboran en el proyecto tendrán el objetivo de probar exhaustivamente la aplicación y aportar a la Confederación sus impresiones sobre la idoneidad tanto de su funcionamiento como de los datos introducidos en el sistema. Se tendrá muy en cuenta elementos de seguridad tales como la dirección, los sistemas de frenado, el motor y los neumáticos, entre otros. 

La Confederación tiene muchas expectativas con respecto a este nuevo proyecto, su finalidad es generar un historial selectivo de reparaciones de vehículos a partir de la información enviada a servidores de la DGT. Con estos datos, que estarían disponibles en el Informe del Vehículo de la DGT podrán ser consultados por los talleres a través de la plataforma. Mejorar la seguridad vial incentivando el correcto mantenimiento del vehículo y luchar contra el fraude y los talleres ilegales son los objetivos principales que se persiguen con la creación de esta plataforma. Los talleres legalmente constituidos y registrados son los únicos que tendrían acceso a estos datos relevantes, la intervención realizada y el kilometraje del vehículo. 

Noticias relacionadas

La información técnica del vehículo, los talleres ilegales y las aseguradoras, puntos clave para CETRAA en 2018 La información técnica del vehículo, los talleres ilegales y las aseguradoras, puntos clave para CETRAA en 2018
Un año da para mucho. Lo sabe bien, Enrique Fontán , presidente de...
CETRAA Ley de Protección de Datos CETRAA Ley de Protección de Datos
Cetraa alerta de que en España habría entre 8.000 y 10.000 talleres clandestinos Cetraa alerta de que en España habría entre 8.000 y 10.000 talleres clandestinos
La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados