Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

11 requisitos para que estos vehículos consigan un "apto" en la ITV

Continental crea un manual para que sus clientes conozcan qué cualidades de las cubiertas de vehículos de categoría M, N y O son las que se están poniendo a prueba con la nueva normativa.

Continental ha creado una guía informativa para explicar a sus usuarios y clientes en qué afecta la nueva normativa a los neumáticos de vehículos comerciales M, N y O, en la que se pueden ver los 11 requerimentos que se les exigirá a los neumáticos de estos vehículos para poder pasar la nueva ITV de forma exitosa.

El fabricante de neumáticos destaca que "además de los habituales controles en cuanto a la dimensión, tipo y estado general de los neumáticos, a partir de este 20 de mayo se están inspeccionando también aspectos como la obligación de incorporar la palabra REGROOVABLE o el símbolo Ω, si el neumático ha sido reesculturado". Asimismo, la empresa alemana destaca la "inclusión, por primera vez, de la revisión del sistema de control de presión de neumáticos, en caso de que lo hubiese, que se examinará mediante el propio software de diagnosis del sistema".

  1. Dimensiones y características de los neumáticos: la marca de homologación ha de presentar unas dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV; mientras que la de homologación de tipo debe tener el índice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del vehículo.
  2. Que en el mismo eje, todos los neumáticos sean del mismo tipo.
  3. Que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura cumplan las prescipciones reglamentarias.
  4. Si los neumáticos han sido reesculturados, es necesario que vayan marcados con la palabra REGROOVABLE o el símbolo Ω.
  5. La inexistencia de desgaste irregular en la banda de rodadura.
  6. La inexistencia de ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
  7. La inexistencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
  8. El montaje correcto de neumáticos direccionales.
  9. Que los neumáticos marcados con siglas FRT (Free Rolling Tire) estén montados exclusivamente en ejes portadores (no de dirección delanteros ni de tracción).
  10. La no interferencia del neumático con otras partes del vehículo.
  11. Si existe, el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de cubiertas, mediante su propio sistema de autodiagnóstico.

Una guía completamente visual con la que Continental afirma que "pretende posicionarse como un verdadero socio en servicios y valor que acompaña a las flotas en sus necesidades, yendo más allá de su faceta como fabricante de neumáticos y proveedor de soluciones tecnológicas".

Noticias relacionadas

11 irregularidades que la ITV revisará en los neumáticos a partir de hoy 11 irregularidades que la ITV revisará en los neumáticos a partir de hoy
Tras la entrada en vigor en el día de ayer del nuevo Real Decreto...
Continental presenta el compuesto Port Plus en su gama de neumáticos para puertos Continental presenta el compuesto Port Plus en su gama de neumáticos para puertos
El compuesto Port Plus de Continental ya está listo para su gama de...
Continental prohíbe a sus empleados el uso de aplicaciones como WhatsApp y Snapchat Continental prohíbe a sus empleados el uso de aplicaciones como WhatsApp y Snapchat
A partir de ahora los trabajadores de Continental no podrán usar...
1 de cada 5 vehículos regresaron al taller, tras no pasar la ITV 1 de cada 5 vehículos regresaron al taller, tras no pasar la ITV
Más de 4 millones de vehículos fueron rechazados por las estaciones...
Continental Aftermarket premia a los seguidores del Mundial de fútbol Continental Aftermarket premia a los seguidores del Mundial de fútbol
Continental pone en marcha el Concurso de Aftermarket TipChallenge...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados