Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 33

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 33

Por Tania Alvarez

El trigésimo tercer número de ‘Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida’ ya está aquí. Esta publicación, correspondiente a los meses de mayo y junio, es un especial sobre la distribución de cubiertas que trae para todos sus lectores numerosos contenidos de referencia en el sector del neumático y la posventa.

En esta edición se puede leer una tribuna de opinión en la que Rodrigo Radovan, director de expansión y desarrollo de negocio de TÜV Rheinland, nos cuenta los retos que está suponiendo para todos los actores del sector la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cuya meta “sigue siendo alcanzar el objetivo cero víctimas mortales en carretera marcado para 2050”.

En esta ocasión, nuestra revista ha puesto el foco en el presente y el futuro del sector de la distribución de neumáticos a través de un Informe Técnico que hemos confeccionado gracias a la opinión y la experiencia vivida durante los últimos tiempos por los principales grupos distribuidores de nuestro país.

También, la tercera edición del año cuenta con una entrevista a Agustín Salinas, gerente del Grupo Salco, compañía dedicada a la distribución de cubiertas desde sus orígenes en 1973 en la ciudad de Vigo. Hoy en día cuenta con 14 locales propios, 18 talleres móviles y 10 talleres asociados repartidos por toda Galicia.

Por su parte, para la realización de la sección “Punto de Venta” nuestro equipo ha querido dar protagonismo a Neumáticos Hermanos Navarro, donde su gerente Patricio Navarro nos relata cómo está siendo su experiencia de paternariado entre su taller y Carlider, donde entra en juego la marca de neumáticos Lassa. Una relación que Navarro valora muy positivamente ya que “les aporta la tranquilidad y el apoyo necesarios para liderar el futuro”.

El nuevo número de ‘Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida’ cuenta también con un reportaje dedicado a Tiresur. El distribuidor granadino cumple 85 dígitos con una visión muy clara de lo que esperan de este año.

Entre las citas sectoriales, la que protagoniza esta edición es la I Jornada sobre el Neumático en Obras Públicas, Construcción y Movimiento de Tierras, organizada por esta revista el pasado 9 de mayo en Madrid. Un encuentro en el que el neumático de Obra Pública cobró protagonismo gracias al patrocinio de las empresas de Continental y Repsol, y la presencia de numerosos asistentes pertenecientes al mundo de la fabricación y la distribución de cubiertas, así como el de los talleres.

También los lectores podrán encontrar un espacio a cargo de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) cuyo título lanza una pregunta: “¿Valoramos la industria del recauchutado como se merece?”

¡Disfruten de su lectura en el ordenador, smartphone o tablet pulsando aquí!

Scroll al inicio