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EDUCACIÓN VIAL

Continental presenta una iniciativa para proteger a ciclistas y conductores

Según la DGT, en 2016 el total de ciclistas implicados en accidentes con víctimas ascendió a 8.193 usuarios, lo que representa un 4.2% de todos los accidentes de vehículos.

Continental ha dado el pistoletazo de salida a una plataforma bautizada como “Distancia-T” destinada a la protección en seguridad vial de todos los ciclistas y conductores en carretera. Una iniciativa, enmarcada en el proyecto global del fabricante de neumáticos “Visión Cero”, con el que pretende reducir a cero el número de víctimas en accidentes en carretera.

A la presentación de esta campaña, en la que la compañía alemana cuenta con la colaboración de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han asistido el director de Marketing de Continental Tires España, Jorge Cajal; el director general de Unipublic, Javier Guillén; Luis Pasamontes, exciclista; y el expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. Este último destacó que “hay pequeñas acciones que todos podemos hacer a diario, como posicionar correctamente nuestros retrovisores, que ayudarían a salvar vidas y que debemos empezar a interiorizar. Yo soy un defensor de la conducción solidaria”.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2016, el total de ciclistas implicados en accidentes con víctimas ascendió a 8.193 usuarios, lo que representa un 4.2% de todos los accidentes de vehículos. Además, entre los años 2010 y 2015 se duplicó el número de heridos en accidentes de bicicleta en España. Por eso, Continental menciona que “la urgente necesidad de hacer frente a la seguridad vial fue el impulso que provocó el nacimiento de ‘Distancia-T’, que busca concienciar a todos los usuarios sobre la seguridad en carretera, desarrollar pautas de buenas prácticas, mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores y contribuir a la reducción de fallecidos en accidentes de carretera“.

Con la nueva plataforma, el fabricante de cubiertas refuerza su compromiso con la seguridad en las carreteras, apostando por I+D+I en el desarrollo de nuevas acciones que también incluyan el ámbito de las nuevas formas de movilidad, y llevando el mensaje de sensibilización por todo el territorio español. Para cumplir con este ambicioso objetivo, Continental pone a disposición de los usuarios tanto su capacidad global en tecnología de automoción como su función informativa sobre el comportamiento del conductor.

Para Jorge Cajal, director de Marketing de Continental Tires España, “como proveedores internacionales de automoción llevamos muchos años trabajando y aspirando a vivir en un mundo con cero accidentes. Por eso, creemos imprescindible pensar en la seguridad para todas las formas de movilidad, incluyendo, por supuesto, el ciclismo. Es necesario reforzar de manera contundente y clara mensajes al usuario final que contribuirán a crear una carretera más segura para todos, como la distancia de 1,5 metros entre coche y bicicleta”.

Por su parte, Javier Guillén, director general de Unipublic, compañía organizadora de la Vuelta, ha comentado que es necesario que ciclistas y conductores aprendan a convivir y nuestro objetivo es continuar sensibilizando a la sociedad en este sentido. Si el movimiento ciclista no se hubiera movilizado no estaríamos donde estamos”. Recordemos que la Vuelta 2018 comienza el 25 de agosto en la ciudad de Málaga.

 

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