Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Informe ASEPA

El informe de ASEPA predice la movilidad sostenible del futuro

La Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) ha encargado a un grupo de expertos y profesionales académicos un análisis y evaluación del impacto medioambiental de los automóviles y estrategias orientadas a reducirlos. Este informe ha sido presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, en la que asistieron más de 200 personas, entre socios de ASEPA, simpatizantes y público en general.  

Los autores de este informe son: Francisco Aparicio Izquierdo (Catedrático Emérito UPM) Jesús Casanova Kindelán (Catedrático de Motores Térmicos UPM) José Mª López Martínez (Catedrático de Transportes UPM) Francisco Payri González (Catedrático Emérito UPV) Francisco V. Tinaut Fluixà (Catedrático de Máquinas y Motores Térmicos UV) y Guillermo Wolff Elósegui (Dr. Ingeniero Industria). 

Con los datos arrojados en este análisis se pueden comprender y valorar numeros aspectos en el mundo de la automoción. Orientada, sobre todo, a la sostenibilidad y la movilidad del futuro. Se estudiará la contribución real del uso de los automóviles a las emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminación del aire, así como de las diferencias derivadas del uso de los distintos combustibles y tecnologías de propulsión: vehículos de propulsión térmica (gasóleo, gasolina, gas natural y GLP), vehículos eléctricos e híbridos y mediante pila de combustible.

Se incluye además en este informe, un aspecto de movilidad humana, con el objetivo de ayudar a valorar su importancia en la sociedad actual y las previsiones de evolución futura del parque de vehículos. 

Los autores de dicho documento destacan cuatro aspectos fundamentales:

1. El automóvil seguirá siendo protagonista en la movilidad del futuro

2. La disponibilidad energética podría condicionar la movilidad a medio plazo

3. Los motores térmicos seguirán siendo imprescindibles

4. Los vehículos eléctricos vienen imparables pero no son la solución milagrosa a corto plazo

Noticias relacionadas

El recambio de automóviles se queda fuera del dominio de Amazon El recambio de automóviles se queda fuera del dominio de Amazon
A pesar de vivir inmersos en la era de la digitalización, en la que...
ASTI busca ingenieros con perfil senior para incorporar a su plantilla a lo largo de este año ASTI busca ingenieros con perfil senior para incorporar a su plantilla a lo largo de este año
Con una inversión de 1,6 millones de euros en infraestructuras y un...
La cumbre mundial de Movilidad Sostenible organizada por Michelin comienza el 30 de mayo La cumbre mundial de Movilidad Sostenible organizada por Michelin comienza el 30 de mayo
La segunda edición de Movin’On , la cumbre mundial sobre Movilidad...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados