Inicio / Noticias / Las 10 noticias más leídas de la primera mitad de 2018

Las 10 noticias más leídas de la primera mitad de 2018

Con el aterrizaje del verano, que ha tardado en llegar más de lo habitual, C de Neumáticos os propone hacer un recorrido por las 10 noticias más leídas por nuestros lectores durante la primera mitad de 2018:

1.- 11 irregularidades que la ITV revisará en los neumáticos a partir de hoy

Grupo Andrés señala estos puntos como “indispensables” para pasar la nueva Inspección Técnica de Vehículos, si no se quiere incurrir en defectos graves o muy graves. Año de novedades, también en las normas para la revisión de las ruedas

 

2.- Primicias, conferencias, digitalización y reciclaje en The Tire Cologne 2018

Con 530 expositores y 70 marcas procedentes de más de 41 países distintos, la primera edición de The Tire Cologne está teniendo una buena acogida por parte de los visitantes que se acercan al recinto ferial alemán de Koelnmesse para conocer de primera mano las novedades del sector.

 

3.- El vehículo eléctrico impulsa el desarrollo de los neumáticos sin aire

La llegada e introducción del vehículo eléctrico ha obligado a los fabricantes a repensar sus estrategias, creando componentes adaptados a las necesidades de estos coches que, poco a poco, se hacen un hueco en el mercado automovilístico mundial.

 

4.- La Guardia Civil desmantela un grupo criminal que vendía NFU a países de Europa, África y AmérciaFU a países de Europa, África y América

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada a la venta ilegal de neumáticos fuera de uso. La banda, formada por dos empresas malagueñas, adquiría las cubiertas usadas, que ya eran residuos, y las vendía a otros países de Europa, África y América.

 

5.- Cuatro datos de reciclaje de un neumático que te sorprenderán

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Insaturbo revela cuatro ahorros ecosostenibles que supone para esta empresa fabricar neumáticos renovados: el de emisiones de CO2, el del agua, el económico y el energético.

 

6.- La Guardia Civil investiga a cuatro directivos y dos empresas de venta de neumáticos por estafar 3M€

La Guardia Civil investiga a dos empresas de venta de neumáticos y a cuatro de sus directivos por incumplir sus obligaciones como productores de neumáticos. Se les acusa de ser los presuntos autores de delitos de estafa, apropiación indebida relativos al mercado y a los consumidores y falsificación de documentos privados.

 

7.- Los neumáticos Goodyear, investigados por la posible muerte de cerca de un centenar de personas

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de EEUU ha abierto una investigación en la que ha puesto a Goodyear en el punto de mira. El organismo quiere dilucidar las posibles responsabilidades de los neumáticos de la compañía en accidentes de tráfico con heridos o muertos producidos durante dos décadas.

 

8.-  Cartyzen, la tarifa plana de los neumáticos llega a los talleres españoles

El Grupo Zenises ha lanzado Cartyzen, un modelo de negocio basado en el pago de una tarifa plana de neumáticos de alta gama. Al igual que los usuarios contratan servicios como Netflix para el consumo de series y películas, ¿por qué no pagar una cuota fija para despreocuparse del mantenimiento de los neumáticos?

 

9.- Tiresur: todos los detalles de su nuevo almacén

Grupo Tiresur -distribuidor de neumáticos con sede en Granada- inauguró el pasado viernes 15 de abril su nuevo almacén de Getafe (Madrid). El centro logístico contará con un stock de 200.000 cubiertas y dará servicio a la zona centro de España.

 

10.- Descubren una bacteria que “come” neumáticos

Se llama Jorge Miles es chileno y tiene 18 años. Así es el descubridor de una bactería que podría solucionar el problema de la gestión y reducción de los NFU. Este joven investigador ha logrado aislar microorganismos capaces de “comerse” el caucho, de manera que el proceso de degradación podría pasar de los miles de años actuales a tan sólo diez.

 

Scroll al inicio