Inicio / Noticias / La Universidad de Münster premia la innovación tecnológica de Continental
Proyecto `Taraxagum´

La Universidad de Münster premia la innovación tecnológica de Continental

La compañía pone a prueba con éxito esta nueva tecnología para camiones y turismos y prevé una posible comercialización en 2023.

La Universidad de Münster ha premiado a Continental conjuntamente con el profesor Dirk Prüfer por el proyecto de investigación `Taraxagym´, que tiene como objetivo obtener la raíz de la planta del diente de león ruso, el caucho natural para su posterior uso, en este caso la producción de neumáticos y otras aplicaciónes. 

La compañía ha invertido 35 millones de euros en este investigación que ha trabajado con prototipos de neumáticos para camiones y turismos que han demostrado ser aptos para circular y prevé una posible comercialización en 2023. El laboratorio donde se llevará a cabo, situado en Anklam, Mecklenburg-Western Pomerania tiene previsto estar operativo a finales de este mismo año. 

El látex del diente de león ruso contiene caucho de alto peso molecular, lo que se traduce en grandes cadenas de moléculas de caucho que sirven de materia prima para numerosos productos. Sin embargo, mientras que el diente de león ruso contiene más caucho que otras especies de diente de león, la cantidad producida no es hasta ahora suficiente para la fabricación a escala industrial. Sin embargo, con la ayuda de la biotecnología desarrollada en Münster, los científicos pueden optimizar el tiempo requerido para criar una planta de diente de león productiva, y por lo tanto, industrialmente explotable. 

El Profesor Drik Prüfer, biotecnólogo añade: “No es nuestra intención fabricar neumáticos. Buscamos entender las bases moleculares de la biosíntesis del caucho en esta planta”.

El premio de 10.000 euros lo donarán al jardín botánico de la Universidad de Münster donde crecieron las primeras plantas de dientes de león para su posterior investigación. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio