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Continental sacará a bolsa su división motor en 2019

La división, que se convertirá en una entidad legal, estará dirigida por Andreas Wolf que, hasta la fecha, es responsable de la unidad de Body & Security de la compañía.

Continental ha anunciado que va a escindir su división de motores a principios del próximo año y sacará a bolsa, de forma parcial, esta división a mediados de 2019. El fabricante de neumáticos alemán va a generar una estructura de conglomerado bajo la nueva marca de 'Grupo Continental' en la que, "estarán agrupadas 3 áreas empresariales: los neumáticos ('Continental Rubber'), los componentes de automoción ('Continental Automotive') y los motores ('Continental Powertrain'). Esta última será la que se escinda posteriormente", según ha informado la empresa alemana.

Una decisión aprobada en el consejo de administración de Continental celebrado esta semana y en el que se aprobó la reorganización de la compañía en el nuevo holding  ''Continental Group'.  El consejero delegado de la empresa, Elmar Degenhart, ha afirmado que este es un día "histórico" para Continental y que estos cambios fortalecen a la compañía: "vamos a toda velocidad al futuro de la movilidad", aseguró el directivo. "En la próxima década y más allá, la industria automovilística mundial experimentará la transformación más grande y profunda en sus más de 130 años de historia. Estamos mirando hacia adelante y asumiendo esta transformación en una etapa temprana", añadió.

Según Continental, la nueva estructura corporativa y los nombres de las divisiones se empezarán a usar en 2020, y los sectores se pondrán en marcha paulativamente, y una vez que el consejo de vigilancia de la firma apruebe dicha operación. En concreto, la división de Motores, que se convertirá en una entidad legal independiente, estará dirigida por Andreas Wolf, que, hasta la fecha, ha ejercido responsable de la unidad de Body & Security.

En línea con esta reorganización, la división de Chasis y Seguridad y la de Interiores se transformarán desde principios de 2020 en dos áreas de negocio que pasarán a llamarse Tecnologías de Conducción Autónoma y Tecnologías de Interconexión de Vehículo, englobadas en 'Continental Automotive'. Las dos áreas, tal y como ha anunciado el proveedor de cubiertas,  se apoyarán en la nueva función de Investigación y Desarrollo de Automoción, mientras que las divisiones actuales de Neumáticos y ContiTech se mantendrán como una estructura organizativa independiente y sus operaciones se englobarán en Continental Rubber.

Continental indicó que el área de Motores seguirá estando encargada de todo lo relacionado con el futuro de los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos y de las baterías, así como de propulsores de combustión. La firma alemana prevé lanzar una OPV de esta división a mediados del año que viene, aunque indicó que no está en sus previsiones "renunciar" al control de Continental Powertrain "en el medio y el largo plazo".

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