Inicio / Noticias / Michelin cerrará 2018 con un nuevo récord de producción en España

Michelin cerrará 2018 con un nuevo récord de producción en España

El fabricante de neumáticos también prevé continuar con su política de contratación de nuevo personal, "aunque probablemente en menor nivel que el pasado año que supuso 540 nuevos contratos".

Michelin prevé acabar este año con un nuevo máximo de producción en sus cuatro plantas españolas. Un récord, que databa de 2007, y que logró batir el pasado año, lanzando al mercado 424.000 toneladas de neumáticos. Así lo ha asegurado el presidente del fabricante francés de cubiertas en España y Portugal José Rebollo: “a día de hoy estamos produciendo más y la previsión es que se mantenga al cierre del año”.

Para la compañía, los logros en términos de producción se deben, en parte, a la inversión en la mejora y automatización de las fábricas que, en los últimos cinco años, ha supuesto unos 140 M € anuales. “No hay un nivel homogéneo de inversión en las plantas, porque cada uno tiene unas necesidades diferentes”, comentó Rebollo, a la vez que indicó que lo que sí que es cierto es que en todos estos centros ha habido un incremento en el nivel de automatización, producción y mantenimiento de empleo.

En esta línea, Rebollo quiso referirse al incremento de las contrataciones en las plantas de Valladolid, Aranda del Duero, Lasarte y Vitoria durante el pasado año en el que se consiguieron incrementar en 540 nuevos contratos, logrando una cifra total de empleados en las filiales españolas de la compañía de 7.700 trabajadores. Para el líder de la empresa francesa en territorio español estas cifras evidencian “el final de una década de esfuerzos por parte de los trabajadores, sus representantes y la dirección de la empresa, que ha mantenido los puestos de trabajo incluso en los peores momentos de la crisis”.

“Durante los últimos 5 años se han aumentado las contrataciones en 1.800 nuevos empleos”, recordó el directivo. Una política de contratación de nuevo personal que el fabricante quiere continuar, “aunque probablemente en menor nivel que el pasado año”, matizó Rebollo.

Además de la producción y la contratación, Michelin resalta el aumento de su facturación, que recordemos que el pasado año fue de un 6 % respecto al mismo periodo anterior, situándose en unos 2.600 M €. Una mejoría que el grupo atribuye a que “las plantas españolas de producción de neumáticos exportan cerca del 70 % de sus volúmenes. Una cifra que se situaba en alrededor del 60 % en la época anterior a la crisis y que se mantendrá en el 70 % en 2018″.

Por último, el presidente de Michelin España y Portugal valoró de manera positiva la creación del Ministerior de Industria, Comercio y Turismo, puesto que, en su opinión permitirá la creación de una política industrial “clara”, concretando la forma en la que llegar al objetivo de que el PIB industrial español llegue al 20 %.

 

Scroll al inicio