Inicio / Noticias / Volkswagen y la aceleradora de empresas de Juan Roig, en busca de nuevos servicios de movilidad
EMPRENDEDORES

Volkswagen y la aceleradora de empresas de Juan Roig, en busca de nuevos servicios de movilidad

Por Tania Alvarez

La compañía de automoción Volkswagen ha firmado un acuerdo con la aceleradora e incubadora de start-ups ‘Lanzadera’ por el que ambas compañías presentarán una convocatoria abierta para emprendedores que quieran participar con un proyecto innovador para el desarrollo de futuros servicios de movilidad.

Este programa, que recibe el nombre de ‘Corporate’ y busca crear sinergias entre grandes empresas y emprendedores, se llevará a cabo en Marina de Empresas, las instalaciones de la sede valenciana de la incubadora creada por Juan Roig, presidente de Mercadona. Allí se desarrollará el proyecto que resulte ganador a partir del próximo diciembre.

Las candidaturas podrán presentarse a partir del 25 de septiembre que es la fecha elegida por ambas compañías para presentar oficialmente su colaboración y las bases de la convocatoria. Lo que sí que está claro por ahora es que, tal y como informan desde Volskwagen, “los proyectos escogidos deberán aportar nuevas experiencias para los clientes, teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector del automóvil, como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de utilización de los vehículos”.

El plazo de entrega de los proyectos finaliza el 12 de noviembre, momento en el que el jurado, compuesto por miembros de Volkswagen Group España Distribución y de Lanzadera, eligirán al ganador. “Los emprendedores elegidos desarrollarán su idea en las instalaciones de la aceleradora donde tendrán acceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de su proyecto, toda la experiencia y apoyo de ‘Lanzadera’, así como formación basada en el Modelo de Calidad Total“, explican desde Volkswagen.

Por su parte la compañía alemana aportará formación a los participantes dentro del área de negocio impactada por el proyecto, asignará a un empleado de la empresa para que ejerza de tutor/mentor para apoyar y guiar a los participantes en el desarrollo del proyecto y realizará visitas a las instalaciones de Volkswagen con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento y la dinámica del negocio.

Se trata del primer acuerdo que ‘Lanzadera’ lleva a cabo en el sector de la automoción: “esta colaboración supone para nosotros un salto cualitativo, que permitirá aunar nuestra experiencia en emprendeduría y los conocimientos técnicos del fabricante de automóviles alemán”, afirma la empresa.

Lanzadera

Es una aceleradora impulsada por el empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig, con capital privado. Cuenta con cinco programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa ‘Lanzadera’, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales.

En sus cinco años de vida, la plataforma ha prestado apoyo a 210 proyectos, que han generado más de 420 puestos de trabajo directos y una inversión externa de más de 21 millones de euros.

Scroll al inicio