Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

'JOINT-VENTURE'

Pirelli, accionista de una nueva planta de neumáticos china

Pirelli ha acordado con Hixih Group, productor chino de cubiertas, la compra de una nueva planta de producción ubicada en Yanzhou (China). El fabricante de neumáticos italiano ha pactado comprar por 69 millones de euros el 49 % del nuevo lugar en el que la compañía producirá neumáticos para los consumidores de China.

El nuevo acuerdo supone que sea Pirelli el que se encargue de administrar las operaciones de la planta, además de tener la opción de poder aumentar sus acciones hasta un 70 % de participación entre el 1 de enero de 2021 y diciembre de 2025.

Tal y como ha informado este fabricante, el acuerdo se firmará oficialmente en los próximo días, aunque aún tienen que recibir el beneplácito de las autoridades locales. Se espera que la nueva 'joint-venture', bautizada como "Jining Shenzhou", se cierre para finales de este año. Una operación que, tal y como explica la compañía con origen en Italia, "no produce alteraciones en los objetivos establecidos en su plan industrial 2017-2020".

Pirelli afirma que la zona asiático-pacífica es un región "clave" para ellos, ya que les da un impulso en su estrategia. De modo que la firma ha anunciado también que en el futuro va a levantar un Centro de Investigación y Desarrollo en el parque industrial Hixh, ubicado también en el distrito de Yanzhoy, al suroeste de la provincia china de Shandong.

Esta inversión de presente y futuro demuestra la intención de la firma europea "de reforzar aún más sus operaciones en Yanzhou, que se encuentra hoy entre las instalaciones de fabricación de neumáticos más avanzadas del mundo, centrada en la producción de cubiertas de alto rendimiento", matizan.

Noticias relacionadas

Un 60 % de los vehículos exhibidos en el Salón de Ginebra monta neumáticos Pirelli Un 60 % de los vehículos exhibidos en el Salón de Ginebra monta neumáticos Pirelli
La estrategia Perfect Fit de Pirelli está siendo una de las grandes...
Sérgio Sá, nuevo responsable de ventas de Pirelli Portugal Sérgio Sá, nuevo responsable de ventas de Pirelli Portugal
El fabricante de neumáticos Pirelli ha nombrado a Sergio Sá como...
Pirelli sortea cinco abonos dobles para el Gran Premio de España de F1 Pirelli sortea cinco abonos dobles para el Gran Premio de España de F1
El fabricante de neumáticos Pirelli ha puesto en marcha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados