Inicio / Noticias / Detenido en Dénia por robar ruedas de vehículos de alta gama
TRIBUNALES

Detenido en Dénia por robar ruedas de vehículos de alta gama

Por Tania Alvarez
Los agentes investigan si hubiese algún implicado más en los hechos, tras identificar al presunto autor a través de una huella hallada por la Brigada de Policía Científica.

La Policía Nacional detiene en Dénia a un hombre de 28 años acusado de cometer cuatro delitos de robo con fuerza. El presunto autor de los hechos tenía como objetivo la adquisición de los neumáticos y las llantas de los cuatro vehículos de alta gama, tal y como informan desde el cuerpo policial.

Desde el pasado mes de junio, cuatro víctimas han denunciado en la ciudad alicantina la sustración de todas las ruedas de sus vehículos. Una línea de investigación que permitió a sus autores detectar como denominador común en todos los robos el mismo ‘modus operandi’: los vehículos pertenecían a la misma marca, y los hechos siempre tenían lugar durante la madrugada y en zonas de poco tránsido de personas.

Tras las inspecciones realizadas por la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Denia, los investigadores hallaron una huella del presunto autor de la sustración de las 16 ruedas hasta la fecha, según los hechos puestos de manifiesto en las denuncias, y que ha permitido su detención.

Sin embargo, los agentes no descartan que haya más personas implicadas en el robo, ya que “generalmente se trata de una tipología delictiva en la que participa más de un integrante y en el que se produce un reparto funcional. Mientras uno realiza labores de vigilancia para alertas sobre posibles testigos o presencia policial, otros llevan a cabo la elevación del vehículo mediante gatos y proceden a extraer las ruedas de los bujes”.

Scroll al inicio