Inicio / Noticias / Así será la nueva sede corporativa de Continental

Así será la nueva sede corporativa de Continental

Continental ya ha puesto la primera piedra del lugar que se convertirá en su sede corporativa en Alemania en los próximos meses. 2020 es el año elegido para finalizar las obras de la nueva infraestructura que dará cabida a 1.250 empleados.

Las futuras oficinas, ubicadas en Hannover, donde el fabricante de neumáticos nació en 1871, tendrá 8 edificios conectados entre sí por diversos puentes y responden a la intención de la empresa alemana por crear un espacio donde predomine una arquitectura moderna y caracterizada por una era de tecnología y digitalización inteligentes.

“La arquitectura moderna y la tecnología digital inteligente permiten una colaboración que es ágil, flexible, interconectada y segura a través de las interfaces de la organización. Esto, aunado a nuestra cultura de innovación y trabajo en red, nos permite implementar conceptos pioneros en el lugar de trabajo junto con nuestros empleados”, ha destacado Elmar Degenhart, CEO de Continental.

Degenhart también ha señalado conceptos como la innovación y el trabajo en red dentro de la ideación de este espacio, a cargo del despacho de arquitectura alemán Henn, acorde a los valores de la compañía: “estamos construyendo un campus creativo para Continental. Sus instalaciones conectarán a las personas y fomentarán el dialogo entre ellas. Ahí encontrarán áreas donde puedan retirarse para concentrarse en paz y tranquilidad. Al mismo tiempo, estamos estableciendo áreas abiertas que cultivarán el intercambio creativo de ideas y conocimientos”.

Entre los nuevos espacios destacan una guardería, “uno de los muchos elementos que permiten un equilibrio entre el trabajo y la vida personal de nuestros trabajadores”; autopistas y carreteras que posibilitarán conexiones directas al transporte de larga distación; una estación de tren urbano frente al nuevo edifcio en pro del transporte público local e interurbano; y estaciones de carga para vehículos eléctricos en las áreas de estacionamiento.

El productor de cubiertas ha mostrado el boceto de lo que será su sede, con posiblidad de expandirse hasta crear 1.600 espacios de trabajo y que supondrá la reubicación de sus empleados en 2021, justo a tiempo para la celebración del 150 aniversario del grupo.

En los últimos tiempos Continental se encuentra en un proceso de reorganización corporativa a nivel global, reforzando su carácter de innovador tecnológico y productor de cubiertas en todos los segmentos. También el de Obras Públicas, que abandonó en 2004 y al que ha regresado hace un par de años como consecuencia, tal y como ha afirmado en varias ocasiones, de su reactivación y, por tanto, crecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio