Inicio / Noticias / Arrancan las 21 etapas que Continental y la Vuelta recorrerán juntos

Arrancan las 21 etapas que Continental y la Vuelta recorrerán juntos

Por Tania Alvarez

Este fin de semana, además de a las 21 etapas y a los más de 3.200 kilómetros por recorrer, se daba el pistoletazo de salida a la colaboración entre Continental y la Vuelta por la seguridad vial. Una cooperación que se prolongará hasta 2020.

El fabricante de neumáticos y patrocinador oficial de la Vuelta a España 2018 está desarrollando una amplia tarea de sensibilización en el ámbito del ciclismo y la seguridad de sus protagonistas en la carretera.

Para ello, además de su labor de investigación y optimización en el desarrollo de neumáticos para los amantes de las dos ruedas cada vez más seguros, resistentes y eficaces, la empresa alemana ha lanzada la iniciativa ‘Distancia-T’ que busca concienciar a todos los conductores sobre la importancia de la seguridad vial y las buenas prácticas en la conducción. Un mensaje que durante los próximos días intentará trasladar más de cerca, acompañando a 218 ciclistas participantes en su recorrido por el territorio español.

‘Distancia-T’ forma parte del proyecto global de Continental bautizado como ‘Visión Zero’ por el que la compañía pretende reducir a cero el número de víctimas en accidentes en carretera. Tal y como ha indicado el fabricante, para ello “realizamos una investigación constante en el desarrollo de cubiertas capaces de satisfacer todas las necesidades de los usuarios más exigentes”.

Continental no solo participa activamente en la Vuelta, sino que también lo hace en otras importantes carreras de ciclistas como el Tour de Francia y el Giro d’Italia, donde suministra neumáticos hasta a ocho equipos profesionales como el equipo Movistar o el Sky Team.

Scroll al inicio