Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

TRANSICIÓN ECOLÓGICA

El Gobierno apoya la petición de Open sobre el mantenimiento de los neumáticos

La Organización Profesional de Especialistas del Neumáticos (OPEN) ha comunicado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación - Ministerio para la Transición Ecológica (MAPAMA) apoyará su petición sobre el uso de neumáticos eficientes y el correcto mantenimiento de vehículos en aras de ventajas tanto económicas como medioambientales para la sociedad.

MAPAMA ha compartido con OPEN su preocupación sobre la contaminación del aire y ha agradecido la colaboración del organismo profesional a la hora de tomar medidas de mejora de la polución como consecuencia del tráfico rodado.

Tal y como informa Open, "la Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha asegurado que tendrá presente las medidas planteadas en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica, documento que dará continuidad al Plan Aire II (Plan Nacional de Calidad del Aire 2017-2019) recientemente publicado en la página web del MAPAMA".

Recordemos que Open presentó esta petición el pasado julio a distintas entidades gubernamentales a las que solicitaba colaboración para el buen mantenimiento del paque circulante, haciendo especial hincapié en un correcto uso y mantenimiento de las cubiertas para la reducción de gases contaminantes.

"Los neumáticos, debido principalmente a su resistencia a la rodadura, suelen representar entre un 5 % y un 10 %, pudiendo llegar al 20%, del consumo de carburante de los vehículos. La reducción de la resistencia a la rodadura de los neumáticos contribuiría por lo tanto de manera significativa a la eficiencia en términos de consumo de carburante del transporte por carretera y, por consiguiente, a la reducción de las emisiones en un 7,5%"

Además del ahorro de gases contaminantes, la organización señala el de combustible, y por tanto económico, a través del mantenimiento regular de los vehículos: "por un lado, se debe revisar la presión del neumático pues puede variar el consumo de un 3 a un 6%, la alineación y el estado de los neumáticos, por otro lado, el motor debe maximizar la eficiencia energética, requiriendo una correcta lubricación -cambio regular de aceite-, unos filtros limpios y unas bujías en buen estado que en general, podrán incrementar o disminuir un 4% el consumo".

Noticias relacionadas

OPEN explica cómo debe realizarse la inspección de los neumáticos en la ITV a partir de febrero OPEN explica cómo debe realizarse la inspección de los neumáticos en la ITV a partir de febrero
El próximo 1 de febrero entrará en vigor el Manual de Procedimiento...
9 aspectos que debes conocer sobre las nuevas medidas para el etiquetado de neumáticos 9 aspectos que debes conocer sobre las nuevas medidas para el etiquetado de neumáticos
La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN)...
El buen estado de los neumáticos, como garante de menos contaminación El buen estado de los neumáticos, como garante de menos contaminación
La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN)...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados