Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Pirelli anuncia su marcha de Venezuela

Pirelli deja su fábrica de neumáticos de Venezuela. El fabricante de cubiertas italiano ha vendido, además de su fábrica ubicada en Guacara, todos sus activos en el país sudamericano.

La operación se ha llevado a cabo tras la desconsolidación contable de la filial venezonala, que se efectuó a finales de 2015, y por la que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Sommers International en alianza con un grupo de empresarios sudamericanos. Así lo ha afirmado la compañía en un comunicado de prensa, en el que ha resaltado que "esta venta no tendrá efectos financieron en el grupo".

Asimismo, el acuerdo alcanzado prevé mantener los empleos. Pirelli, tras 28 años de presencia en Venezuela, ha agradecido a los trabajadores y los clientes su colaboración durante todo ese tiempo y ha deseado el "pleno éxito" a la nueva directiva.

La compañía no ha revelado el precio que han pagado los compradores y tampoco los motivos exactos de su marcha del país. Sin embargo, hay que destacar que en los últimos tiempos otras multinacionales han abandonado también sus negocios en Venezuela ante la grave crisis económica que atraviesa el país desde hace años, con una hiperinflación y con problemas de suministros y materias primas.

Recordemos que el agosto Pirelli acordó con Hixih Group, productor chino de neumáticos, la compra del 49% de una nueva planta en Yanzhoy en la que la empresa fabricará cubiertas para la comunidad china.

 

Noticias relacionadas

Sérgio Sá, nuevo responsable de ventas de Pirelli Portugal Sérgio Sá, nuevo responsable de ventas de Pirelli Portugal
El fabricante de neumáticos Pirelli ha nombrado a Sergio Sá como...
Pirelli sortea cinco abonos dobles para el Gran Premio de España de F1 Pirelli sortea cinco abonos dobles para el Gran Premio de España de F1
El fabricante de neumáticos Pirelli ha puesto en marcha...
Pirelli, accionista de una nueva planta de neumáticos china Pirelli, accionista de una nueva planta de neumáticos china
Pirelli ha acordado con Hixih Group , productor chino de cubiertas ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados