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Kinergy AS EV, el neumático de Hankook para vehículos eléctricos

Aunque no llegará a España hasta 2019, el fabricante surcoreano ha presentado oficialmente su primera cubierta para la segunda generación de este tipo de automóviles.

El primer neumático fabricado por Hankook para vehículos eléctricos de segunda generación se llama Kinergy AS EV. Una cubierta diseñada para las especificidades de este tipo de automóviles, de motor silencioso y carrocería más pesada que la de los vehículos tradicionales, a través de una tecnología más avanzada, un menor índice de ruido y una conducción al volante cómoda y mejorada.

“En comparación con los vehículos de motor de combustión interna, los vehículos eléctricos tienen un menor ruido del motor, mayor aceleración inicial y carrocerías que son de un 10 a un 20 % más pesadas. Para que los vehículos eléctricos alcancen un rendimiento óptimo, necesitan neumáticos diseñados para complementar estas características únicas” afirman desde la empresa surcoreana que tiene previsto comenzar a vender el Kinergy AS EV en Corea este año. España tendrá que esperar a su lanzamiento mundial que, tal y como Hankook ha anunciado, será para en 2019.

Una de las principañes características de la nueva cubierta es que presenta una reducción del sonido optimizada: “los vehículos eléctricos están libres de ruido del motor, lo que hace que el sonido de la carretera y de los neumáticos sean más notorios. Por ello, la reducción del ruido es de suma importancia para garantizar una cómoda conducción, y este entorno se consigue mediante la aplicación de tecnologías avanzadas de reducción de sonido. El Kinergy AS EV utiliza una tecnología para reducir también la frecuencia que se produce durante la conducción, a través de una distribución de cabeceo optimizada“, explican desde Hankook Tyre.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que los vehículos provistos de motores de electricidad suelen ser más pesados que los vehículos normales, los neumáticos deben soportar más carga: ” para cubrir el peso extra, el Kinergy AS EV se produce con el cinturón de refuerzo Aramid Hybrid; un material que emplea una estructura de refuerzo de carga adicional. Esto permite un aumento pequeño o nulo del diámetro incluso en conducción a alta velocidad y minimiza la distorsión del bloque de la banda de rodadura al cambiar de dirección, manteniendo así una fuerza de agarre óptima para proporcionar un gran rendimiento en la conducción y mejorar significativamente la estabilidad”, afirma el fabricante.

El compuesto Aqua Pine es otra de las peculiaridad del Kinergy AS EV. Se trata de una resina extraída de coníferas con forma de aceite vegetal respetuoso con el medio ambiente. Esto, en palabras de Hankook, “mejora el rendimiento de la cubierta en carreteras mojadas, garantizando un manejo ágil y asegurando un frenado óptimo en todas las condiciones de la carretera”.

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