Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La venta de neumáticos 'All Season' crece un 37 %

Grupo Andrés cifra así el crecimiento que estas cubiertas han experimentado desde enero hasta agosto de este año. Una tendencia que, según el distribuidor, será más notable en las fechas previas a la época invernal.

Grupo Andrés hace públicos los datos que como distribuidor de neumáticos ha manejado sobre la actividad en el mercado de las cubiertas 'All Season' durante los 8 primeros meses del año. "La venta de este tipo de neumáticos ha crecido en un 37 % con respecto al mismo periodo del año anterior", afirma la empresa salmantina.

Un crecimiento que contrarresta la tendencia general que ha caracterizado al sector durante los últimos meses: "está muy por encima del mercado total de neumáticos auto, que está moviéndose este año por cifras de un incremento prácticamente nulo", ha matizado Grupo Andrés.

El distribuidor destaca, entre otros factores, las duras condiciones climatológicas vividas el pasado invierno en algunos puntos de nuestra geografía como factor de gran influencia para que los conductores se decantaran por las cubiertas 'Todo Tiempo': "la principal ventaja de este neumático es que pueden montarse en cualquier momento del año, es decir, cuando se haya gastado el juego anterior, y cuenta con prestaciones igualmente ideales para invierno y verano, ya que mantienen toda su eficacia desde menos de 7 grados hasta más de 40 grados".

Los 'All Season' soportan elevadas temperaturas sin perjudicar la vida útil del neumático y, al mismo tiempo, permiten viajar sin cadenas, aceptado por ley, aunque se confirmen las previsiones de nieve en la carretera.

 

Infografía allseason

 "Son los neumáticos del 'Cambio Climático', como se denominan en Neumáticos Andrés. La meteorología cada vez más extrema y cambiante en España -y en toda Europa- con grandes diferencias según la zona, fenómenos meteorológicos sorpresivos, inviernos largos, heladas frecuentes, nevadas repentinas, lluvias torrenciales y episodios de calor asfixiante", explican para la empresa castellanoleonesa esta tendencia creciente.

Por otro lado, grupo Andres destaca que "la vida útil de este tipo de cubiertas es superior a las estándar teniendo en cuenta que la profundidad de los canales de drenaje llega a los 9 milímetros, y en los neumáticos convencionales es de 6 mm".

Un final de año postitivo

En esta misma linea, el proveedor de neumáticos ha vaticinado que a finales de año habrá una distribución de más de 700.000 unidades de 'All Season' en nuestro país: “teniendo en cuenta que 2017 registró un incremento de 'All Season' en nuestra empresa superior al 120%, es previsible que las cifras de este ejercicio sean similares o mejores aún, puesto que quedan meses con climatología difícil y, además, el mayor crecimiento se produce en los periodos anteriores al puro invierno, es decir durante los cuatro meses que quedan para finalizar el año”, ha señalado Eduardo Salazar, Director General de Neumáticos Andres,

Eso sí, grupo Andrés ha recordado que respetar la normativa vigente cuando se opta por instalar estos neumáticos, es básico: "la legislación permite elegir un código de velocidad menor al homologado en la ficha del vehículo, lo que puede abaratar el presupuesto, sin dejar de cumplir la normativa legal. En este sentido, es muy importante recordar la obligatoriedad de colocar una etiqueta como recordatorio del límite de velocidad seleccionado, que deben facilitar los talleres. Ésta debe ubicarse en un lugar visible para el conductor (en el parabrisas por la parte interior en el lado del conductor)".

Noticias relacionadas

Grupo Andrés recomienda Grupo Andrés recomienda "all season" para el verano
Grupo Andrés aconseja el uso de neumáticos "todas las estaciones"...
Grupo Andrés: nueva 'empresa amiga' de la Universidad de Salamanca Grupo Andrés: nueva 'empresa amiga' de la Universidad de Salamanca
Grupo Andrés firma un convenio de colaboración con la Fundación...
Grupo Andrés y Goodyear-Dunlop recompensan a los talleres en el mes de julio Grupo Andrés y Goodyear-Dunlop recompensan a los talleres en el mes de julio
Grupo Andrés y Goodyear-Dunlop se unen este mes para premiar la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados