Inicio / Noticias / Faconauto se desvincula de Ganvam en sus declaraciones sobre fabricantes y administración
SECTORIAL

Faconauto se desvincula de Ganvam en sus declaraciones sobre fabricantes y administración

Por Tania Alvarez

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha remitido un comunicado para poner de manifiesto su disconformidad con algunas declaraciones realizadas en los últimos días por el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, sobre el papel que fabricantes y Gobierno están desempeñando en el sector de la automoción.

Tal y como se lee en el comunicado, la patronal se desvincula de las palabras vertidas por Vidal de la Peña y recogidas en la publicación del diario El Mundo el pasado 21 de septiembre. “Los fabricantes y la administración han jugado hasta ahora solos, sin invitar ni informar a la distribución, hemos sido sólo unos comparsas”, escribía el citado medio, mencionando  las palabras que el presidente de Ganvam pronunciaba en la presentación de la nueva imagen de la Asociación. Un encuentro sectorial en el que Ganvam quiso dejar claro que quiere afrontar los nuevos retos de la automoción mediante una plataforma digital que sirva de voz para la distribución de vehículos y componentes, y en la que ya están trabajando.

Faconauto considera que “estas declaraciones confunden, van en contra del sector y desvirtúan la relación que Faconauto está manteniendo, en representación legítima de los concesionarios, tanto con las marcas como las diferentes administraciones para impulsar el desempeño de la distribución oficial en nuestro país”.

La patronal también ha alabado la llegada a la presidencia de la patronal de los fabricantes, Anfac, de José Vicente de los Mozos: “ha creado un clima de confianza, colaboración y respeto que propicia el que las dos organizaciones se estén alineando claramente y trabajando para alcanzar aquellos objetivos que les unen y que pasan, principalmente, por un diálogo constante con las administraciones públicas”.

No obstante, Faconauto ha expresado que seguirá apoyando los asuntos general que Ganvam aborde y “que vayan en pro del sector, pero planteamientos como los expresados por su presidente en las citadas declaraciones ponen en peligro la defensa de los intereses de los concesionarios que lleva a cabo como patronal”.

Scroll al inicio