Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

LANZAMIENTO

Nokian Tyres presenta un nuevo neumático 'tres estaciones'

La compañía finlandesa ha mostrado en exclusiva el “Nokian Wetproof”, junto a una nueva cubierta de verano diseñada para una conducción a alta velocidad y frenadas bruscas. Ambas estarán en el mercado a partir de la primavera de 2019.

Nokian Tyres ha presentado en exclusiva dos nuevas cubiertas que entrarán de forma oficial en su portfolio de neumáticos de turismo la próxima primavera. Ambas han sido concebidas y diseñadas para carreteras de Europa Central.

El fabricante de neumáticos demostró las cualidades de sus nuevas cubiertas premium, bautizadas con los nombres de "Wetproof" y "Powerproof", en un evento sectorial celebrado en el circuito internacional de Portimão (Portugal), en el que los asistentes pudieron comprobar la calidad de las mismas a través de cuatro pruebas: una de 4x4 OTR; otra de frenado en seco y mojado; una tercera de velocidad; y un último circuito exterior para ver el agarre y sensaciones de los nuevos neumáticos.

Mika Häkkinen, campeón del mundo de F1 en dos ocasiones, que también estuvo en las pruebas, ha calificado de “excepcionales” las condiciones de conducción de los dos nuevos productos de Nokian.

"Powerproof" y "Wetproof" presentan una tecnología única de zona de seguridad, diseñada sobre todo para condiciones climatológicas cambiantes y una seguridad dual (Dual Zone Safety): “el conductor puede sentir la adherencia y el agarre del neumático, y cómo se adapta a la rugosidad del terreno, y cómo reacciona inmediatamente a las maniobras en la conducción tanto en carreteras secas como sobre mojadas”, destaca Nokian.

Nokian Wetproof

Nokian Wetproof” va más allá de los días estivales, llegando al mercado como una cubierta de tres estaciones: primavera, verano y otoño; rompiendo con el concepto de neumáticos de verano como cubiertas de una sola estación.

Este producto se caracteriza, tal y como señala la empresa finlandesa, “por una excelente capacidad de frenada sobre mojado y resistencia al aquaplaning, facilitando una conducción cómoda incluso en días de lluvia”.

Nokian Powerproof

Este neumático de verano “permite una conducción estable y lógica, tanto en los cambios de carril a altas velocidades como en los casos de frenada brusca”, señalan desde Nokian Tyres.

“Nokian Powerproof”, de naturaleza funcional y diseño escandinavo, es idóneo tanto para autovías y carreteras deslizantes por la lluvia como para bulevares abrasados por el sol.

La cubierta de turismo, perteneciente a la categoría UHP (Rendimiento y prestaciones ultra altos), es de estructura duradera, y está integrada por un compuesto de caucho de agarre dinámico, para mayor agarre y adherencia.

La próximo primavera, estarán en el mercado 51 productos "Powerproof" que irán de las 17 a las 20 pulgadas, con clasificaciones de velocidad de Y (300 KM/H) y W (270 km/h). Por su parte, también se podrán encontrar 46 productos "Wetproof", que van de las 14 a las 20 pulgadas, en categorías y velocidades T (190km/h), H (210 km/h), V (240 km/h) y W (270 km/h)

Noticias relacionadas

Nokian Tyres formará parte del equipo original del BMW X1 Nokian Tyres formará parte del equipo original del BMW X1
El fabricante finlandés Nokian Tyres se ha convertido en proveedor...
Nokian Tyres, cada vez más cerca de Castilla-La Mancha Nokian Tyres, cada vez más cerca de Castilla-La Mancha
Dos años después de anunciar su intención de instalarse en...
 "Primera piedra" del Centro Tecnológico de Nokian Tyres en la provincia toledana
Esta mañana se pondrá la primera piedra del Centro Tecnológico que...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados