Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

2030

“España tendrá que producir 500.000 coches eléctricos al año para seguir siendo uno de los mayores fabricantes de Europa”

El vicepresidente de Anfac, Mario Armero, se manifestaba así de contundente, tras lanzar el mensaje de que para este año el vehículo electrificado tendrá una cuota de mercado ya del 30 %.

La era de los vehículos eléctricos está más cerca que nunca. Lo estamos viendo con los nuevos sistemas de movilidad públicos e incluso los que comienzan a crecer en el mercado como el carsharing. “España necesitará producir 500.000 coches al año en 2030, para seguir siendo uno de los mayores fabricantes de Europa”, ha sentenciado Mario Armero, vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

Armero tiene claro que, según las estimaciones de su compañía, para este año el vehículo electrificado tendrá una cuota de mercado del 30 % en el continente europeo. "España tiene la oportunidad de posicionarse como líder en el nuevo escenario de movilidad. Las fábricas nacionales tienen que estar preparadas ante un aumento de la demanda de este tipo de vehículos y ser competitivas en este nuevo entorno, combinando la introducción masiva de estos coches y la continuación de la producción de automóviles de bajas emisiones”, ha explicado el directivo.

Además de a los fabricantes de automóviles y al sector en general, Armero ha querido lanzar un mensaje a la administración: “los planes Movalt y VEA son necesarios ya. Son 66 millones de euros imprescindibles. La burocracia no debería para unas ayudas que todos estamos esperando”, ha señalado. Además de pedir al Ejecutivo ayudas para desarrollar este tipo de movilidad: “pedimos al Gobierno 300 millones de euros, repartidos durante dos años”.

Anfac ha explicado que el actual Gobierno está haciendo una mesa de movilidad en la que la asociación ya tiene una silla asegurada.

Es importante señalar que nuestro país es el segundo fabricante europeo de coches y el octavo del mundo. Según Anfac, aporta trabajo a 2 millones de personas y aporta aproximadamente el 9 % del PIB español.

Noticias relacionadas

José Vicente de los Mozos sustituye a Antonio Cobo al frente de ANFAC José Vicente de los Mozos sustituye a Antonio Cobo al frente de ANFAC
José Vicente de los Mozos se ha convertido en presidente de la...
Faconauto se desvincula de Ganvam en sus declaraciones sobre fabricantes y administración Faconauto se desvincula de Ganvam en sus declaraciones sobre fabricantes y administración
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (...
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos descienden un 17 % en septiembre Las matriculaciones de turismos y todoterrenos descienden un 17 % en septiembre
Tal y como los datos de matriculaciones relativos al pasado mes de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados