Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
La planta de Ford en el municipio valenciano de Almussafes
La planta de Ford en el municipio valenciano de Almussafes

Ford tomará "decisiones duras" en las fábricas europeas los próximos meses

Carlos Faubel, delegado sindical de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), ha asegurado que "aunque la producción de ésta es estable hoy en día, se intuye la presión". Se prevé que el fabricante de automóviles dé más detalles sobre sus futuros pasos en nuestro continente el próximo 15 de noviembre.

Esta semana la dirección de Ford y los representantes de los comités de empresa de sus plantas de producción en Europa se han reunido en la ciudad alemana de Colonia, donde el fabricante de automóviles ha adelantado que en los próximos meses tomarán "decisiones duras" en busca de rentabilidad. Así lo ha explicado Carlos Faubel, delegado de UGT en la factoría valenciana de Almussafes.

Faubel ha asegurado que las futuras medidas que tomará la compañía con sede en Dearborn (Michigan) tienen como objetivo "reducir costes en todos los ámbitos", y probablemente impliquen "menos gente". Se estudiará la situación planta por planta, pero se auguran "decisiones duras", ha insistitdo el representante sindical de la planta valenciana.

Durante esta reunión que duró más de diez horas, la dirección de Ford explicó que buscan "rentablidad pura y dura", ya que pierden dinero y no van a invertir más donde no es rentable.

Un anuncio que el presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha querido amortiguar en su reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al que le trasladó un mensaje mucho más optimista, confirmando "la buena posición de la fábrica valencia para abordar los retos futuros". Puig ha asegurado públicamente que "no hay ninguna novedad que haga pensar que la factoría de Almussafes esté en peligro". De hecho, según lo anunciado, esta planta sería la única en Europa en la que se fabricaría un modelo híbrido.

El próximo 15 de noviembre está previsto que la dirección de Ford y los representantes de los comités de empresa se reúnan de nuevo y se den más detalles sobre las medidas sugeridas por el fabricante de automóviles.

Asimismo, en los próximo días, los comités de empresa de las plantas de la compañía estadounidense en Europa elaborarán un comunicado conjunto para explicar el contenido del encuentro a los trabajadores.

Ford Almussafes

Esta fábrica se inauguró en 1976. Se trata del centro de Ford que produce mayor variedad de modelos, además de ser una de las que más actividad ha tenido en los últimos años y la más eficaz desde el punto de vista logístico, gracias a la proximidad de sus proveedores y a que cuenta con su propia estación de ferrocarril. A día de hoy, en Almussafes se fabrican los Ford Kuga, Transit, Tourneo. Ford también ha anunciado el montaje del Mondeo y del S-Max y Galaxy, modelos que hasta ahora se producían en Alemania.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados