Inicio / Noticias / El Club Ferrari, en la Ruta del Jabugo
Visita

El Club Ferrari, en la Ruta del Jabugo

40 socios del Club de Propietarios Ferrari de España realizaron la Ruta del Jabugo y visitaron la empresa Jamones Eiriz para conocer las excelencias de lo mejor del bellota 100 % ibérico y conocer el proceso de elaboración tradicional. Así, pudieron ver a los cerdos en la dehesa, visitar secaderos naturales, realizar una cata guiada de jamones ibéricos y asistir a un curso de corte.

La Ruta del Jabugo es un producto turístico dependiente del Ministerio de Turismo y controlado por la DOP Jamón Jabugo donde se integran empresas tras una auditoría previa. Comprende los 31 municipios integrados en la zona de elaboración y maduración en la Comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde gran parte del territorio es Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera y donde se crían los cerdos 100 % ibéricos con los que se elaboran los reconocidos jamones DOP Jabugo.

Su objetivo es promocionar el producto del cerdo de raza ibérica pura de esta zona bajo la DOP Jabugo y dar a conocer como la influencia del cerdo ha condicionado esta comarca, sus gentes, las costumbres o su paisaje. Asimismo, pretende promocionar este destino a nivel internacional y desestacionalizar la zona desde el punto de vista turístico provocando así fijar la población al territorio generando empleo.

Uno de los propietarios de la empresa, Domingo Eíriz, destacó la importancia de esta visita para promocionar La Ruta del Jabugo debido a “que son clientes con un perfil especial al que damos un servicio muy personalizado y para los que en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche estamos preparados”.

Scroll al inicio