Inicio / Noticias / El neumático Kumho Wintercraft WP72 galardonado por su diseño
Premios

El neumático Kumho Wintercraft WP72 galardonado por su diseño

 El premio internacional “Good Design” ha recaído este año en el neumático Wintercraft WP72 de Kumho, en la categoría de producto. Una cubierta premium ideada, en palabras del fabricante coreano, “para las condiciones invernales que ofrece un bajo nivel de ruido y un elevado confort”.

Esta galardón es uno de los premios de diseño internacional más prestigiosos concedido por la Organización Japonesa para la Promoción del Diseño Industrial (JIDPO, en sus siglas en inglés). Con 62 años de historia, el premio cuenta con una larga tradición y reconocimiento global. Los ganadores son distinguidos con la “G-Mark” (marca con el símbolo de la G de los premios), una vez que son evaluados por sus características de diseño, usabilidad e innovación. Además de la categoría de producto, el premio cuenta con 15 categorías más entre las que se encuentran la de espacio, medios de comunicación, sistemas o soluciones, entre otras. Kumho ha ganado, en concreto, en la subcategoría de componentes para automóviles.

“Hemos sido reconocidos por la excelencia de nuestro diseño al recibir uno de los cuatro premios de diseño más importantes del mundo (los premios iF y Red Dot de Alemania, el Premio IDEA de Estados Unidos y el Good Design de Japón)”, ha comentado Chung Taekgyun, director de la división de I+D de Kumho, quien también ha remarcado que “la recepción de este premio durante cinco años consecutivos, desde 2014, nos empuja a ser aún más determinantes a la hora de superar a nuestros competidores, centrándonos en la creación de mejores diseños“.

Wintercraft WP72

El neumático fabricado por Kumho Tyre, propio de épocas invernales, se caracteriza por una conducción más suave y silenciosa que sus predecesores. Además de por su capacidad de frenado en duras condiciones: “en condiciones invernales extremas, muchas veces la nieve se derrite muy despacio y permanece en la carretera en vez de crear placas de hielo o, incluso, se mantiene en su estado original. Este neumático ofrece unas prestaciones óptimas para este tipo de situaciones gracias a los surcos en zigzag de su banda de rodadura, que aumentan la capacidad de frenado“, señala la compañía.

“El Wintercraft WP72 es capaz de mantener estas cualidades al máximo nivel, gracias al uso de un compuesto innovador que soporta muy bajas temperaturas. Además, en su flanco incorpora un marcaje 3PMSF (homologación europea de invierno) que remarca su naturaleza de neumático de invierno, distinguiéndolo de los que no cuentan con este marcaje”, destaca la enseña coreana.

Por último, Kumho destaca la abrasión como un elemento muy importante para los neumáticos de invierno: “el Wintercraft WP72 incorpora un testigo con forma de reloj de arena que alerta del nivel de desgaste, lo que permite a los conductores controlar cuánto queda para que la banda de rodadura esté desgastada y, por tanto, el neumático ya no ofrezca la seguridad necesaria para responder correctamente en condiciones invernales”.

Scroll al inicio