Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lanzamiento

Avon Tyres estrena neumático para furgonetas

La nueva cubierta AV12 tiene una menor resistencia a la rodadura y, por tanto, supone un consumo de combustible más bajo, además de poseer unos flancos más resistentes.

Avon Tyres lanza el AV12, un nuevo neumático para furgonetas caracterizado por una menor resistencia a la rodadura y unos flancos más sólidos. Cualidades que permiten que los vehículos que las lleven consuman menos combustible.

El fabricante de cubiertas, perteneciente a la empresa americana Cooper Tire, destaca "el extraordinario kilometraje y relación calidad/precio" del nuevo AV12 que, con respecto a su predecesor, el AV11, "ofrece una mejora del 10 % en la resistencia a la rodadura. El consumo de combustible viene determinado en parte por el nivel de resistencia a la rodadura de los neumáticos. A menor resistencia, menor consumo de combustible y menor coste por kilómetro, lo que es un factor importante para las flotas y hace que el AV12 sea una elección eficiente" explica la compañía.

Por su parte, Avon también señala los daños en los flancos del producto recién lanzado al mercado como "un factor decisivo en la sustitución temprana de los neumáticos de vehículos comerciales. Por eso, un flanco resistente tiene también una importante repercusión en la duración del producto y en la reducción de los costes de los neumáticos para las flotas".

Durante el desarrollo del AV12, se ha utilizado la tecnología derivada de la larga experiencia de Avon en la competición de rallies para crear unos flancos más resistentes "gracias a unos 'nervios de desgaste' que protegen contra golpes con los bordillos. La profundidad de estos nervios contra bordillos es de 1,5 mm. Un prominente flanco 'parachoque'” contribuye también a evitar el desgaste prematuro y minimiza los daños causados por los bordillos. El 'parachoques' del AV12 es 6 mm más ancho que el de su predecesor, el AV11", comenta Avon.

Por otro lado, el neumático AV12 es el primero de la gama Avon que incorpora un compuesto rico en sílice para la confección de la banda de rodadura, "incrementando las prestaciones de manejabilidad y mejora el frenado en mojado un 5 % con respecto al AV11", en palabras del fabricante.

Avon Tyres ha recordado que este producto cubre el 80 % del mercado de furgonetas.

Noticias relacionadas

Avon Tyres elegido proveedor oficial de neumáticos de la Serie Elite Avon Tyres elegido proveedor oficial de neumáticos de la Serie Elite
Avon Tyres se convierte de forma oficial en el patrocinador de...
Grupo Soledad y Avon Tyres unidos por una buena causa Grupo Soledad y Avon Tyres unidos por una buena causa
El conjunto de empresas dedicadas al sector del neúmatico, Grupo...
Cooper Tire podría dejar de producir neumáticos de vehículos ligeros en Melksham Cooper Tire podría dejar de producir neumáticos de vehículos ligeros en Melksham
Cooper Tire Europe ha anunciado que, durante los próximos 10 meses,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados