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Resultados financieros

Michelin revisa su previsión anual, tras reducir sus ventas en un 1,1 %

Por Tania Alvarez
El fabricante de neumáticos hizo públicos sus resultados económicos el pasado viernes. El anuncio de la caída en sus ventas durante los últimos 9 meses de 2018, que podrían empeorar en el primer trimestre del año, llevó a la compañía a un desplome en Bolsa del 11,2 %.

La empresa Michelin ha anunciado un descenso en sus ventas del 1,1 % durante los primeros 9 meses de este año, situándose en unas ventas netas de 16.217 millones de euros. Una caída con respecto al mismo periodo del año 2017 en el que el fabricante de neumáticos presentó unas ventas de 177 millones de euros más.

La compañía francesa ha destacado un descenso significativo en las cubiertas de camión y turismo el finalizar este tercer trimestre del año, registrando una facturación de 4.324 millones de euros (un 2,9 % menos que el mismo periodo del año anterior), y 8.332 millones de euros ( un 5,9 % menos que el mismo periodo del año anterior) respectivamente. “Debido al descenso significativo de los mercados de neumáticos de Turismo y Camión al final del tercer trimestre y al esperado en el cuarto trimestre, el Grupo ha revisado su escenario de mercados para 2018, especialmente en China”, ha anunciado Michelin.

Entre los objetivos ajustados, Michelin destaca los siguientes:

  • Un ligero aumento de los volúmenes en el año. “En el cuarto trimestre del año seguirá aumentando la parte de mercado en el segmento de 18 pulgadas y más en Turismo, y en la actividad de Especialidades”, explica.
  • Un aumento respecto a 2017 de al menos 200 millones de euros en el resultado operacional sobre actividades corrientes , a tipos de cambio constantes, sin impacto neto por el efecto mix-precio, ni por el precio de las materias primas.
  • Más de 1.100 millones de euros en Flujo de Caja Libre estructural al finalizar el año.

 

cuadero michelin con datos ok

Cuadro elaborado por Michelin para mostrar sus Resultados financieros

Asimismo, la compañía reafirma el objetivo del plan de competitividad de ahorro de 1.200 millones de euros para el periodo 2017-2020.

Tras hacer públicos estos datos y admitir una desaceleración de las ventas de neumáticos que podría empeorar en el último cuatrimestre del año, el pasado viernes, Michelin sufrió una caída en Bolsa un 11,2%. Su mayor caída desde hacía 28 años. Y tras él lo hicieron los fabricantes de componentes de automóviles Gestamp y CIE Automotive que cayeron en un 3,3 % y un 1 % respectivamente.

 

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