Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Investigados por robar 799 neumáticos y 2.000 litros de productos químicos para coches

Palencia

Investigados por robar 799 neumáticos y 2.000 litros de productos químicos para coches

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Palencia investiga a cuatro hombres, G.F.S., R.B.H., C.R.I. y J.L.R.D., por su presunta participación en el robo de 799 neumáticos, 2.000 litros de productos químicos para coches y 3 vehículos Citroën, en el concesionario palentino Palausa, según informa el El Norte de Castilla.

El robo, que se habría producido en 2014, estaría valorado en más de 121.000 euros. El fiscal ha solicitado la toma de declaración de cuatro sospechosos,  miembros de la llamada "banda del BMW", que comenzaría el próximo 8 de noviembre con el testimonio de uno de los investigados, J.L.R.D., conocido como "El Pipi" y cabecilla de la banda. Éste, que se encuentra actualmente en la prisión salmantina de Topas, prestará declaración mediante videoconferencia.

Los hechos

La madrugada del 20 de marzo de hace cuatro años, los cuatro hombres se desplazaron en un turismo y un camión a las instalaciones del concesionario Palausa, donde entraron rompiendo tres de los bombines de la cerradura de la puerta trasera con un cizalla o maza. Aún se desconoce si había alguien más con ellos.

Una vez lograron acceder a las instalaciones, se apropiaron de 799 neumáticos, 2.000 litros de productos químicos para vehículos, que introdujeron en el camión; además de tres vehículos Citroën sin matricular. Uno de ellos se encontraba cerrado en el interior del concesionario, al que los sospechosos habrían roto la ventanilla para apoderarse también de una silla de bebé, unas gafas de sol, una bolsa de herramientas y un foco led. Todo ello valorado en 548 euros.

Durante la salida del concesionario, un camionero que estaba en las inmediaciones vió maniobras sospechosas y siguió al camión para apuntar su matrícula.

Al día siguiente, la Guardia Civil recuperó en una nave del municipio vallisoletano Aldeamayor de San Martín 720 cubiertas y los 1.200 litros de aceite de motor procedentes de la sustración en Palausa. Los tres vehículos robados fueron encontrados calcinados días después.

Dos meses más tarde, en otra tentativa de robo en el aparcamiento de una estación de servicio en la A-1, el mismo camión con el que se produjo el robo en Palausa fue abandonado, cuando los autores fueron sorprendidos y decidieron huir a pie. El visionado de las cámaras de la estación de servicio se identificó a J.L.R.D. y, tras inspeccionar el camión, se halló un ticket de compra en una estación, cuyas cámaras permitiron identificar al segundo: R.B.H.

Días después se identificó a los demás, después de que se le diera el alto a un vehículo conducido por G.F.S. y en el que R.B.H. y C.R.I ocupaban los asientos traseros. El asiento del copiloto estaba vacío, resultando ser el cuarto ocupante J.L.R.D., novio de la propietaria del vehículo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados