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Autobuses y camiones

El derecho antidumping contra las importaciones de neumáticos chinos ya es definitivo

Así lo ha anunciado la Comisión Europea esta semana. Una medida que se aplica a cubiertas, tanto nuevas como recauchutadas, para camiones y autobuses con un índice de carga superior a 121.

La Comisión Europea (CE) ha decidido imponer, de forma definitiva, el derecho antidumping contra las importaciones de neumáticos procedentes de China. Así se ha publicado esta semana en el DOUE del Reglamento (UE) 2018/1579, tal y como informa la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine).

La medida, que ya venía siendo provisional desde el pasado mayo,afecta a las cubiertas nuevas o recauchutadas, del tipo utilizado en autobuses o camiones, con un índice de carga superior a 121, actualmente incluidos en los códigos TARIC 4011 20 90 y 4012 12 00.

Las medidas definitivas, que ya han entrado en vigor,  reemplazarán con efecto inmediato a las medidas provisionales publicadas el pasado mes de mayo.

Tal y como explica Adine, los tipos del derecho antidumping definitivos impuestos por la CE expresados en euros por artículo del producto, oscilan entre 42,73 € a 61,76 €, en función de las empresas que figuran en el propio Reglamento y son los siguientes:

tabla 2018 10 23

“La aplicación de estos tipos estará condicionada a la presentación a las aduanas de los Estados miembros de una factura comercial válida en la que figure una declaración fechada y firmada por un responsable de la entidad que expida dicha factura con los requisitos, identificado por su nombre y cargo y con el texto establecido en el propio Reglamento mencionado”, añade la asociación alicantina.

Asimismo, la CE supervisará las importaciones de ruedas, las ruedas para remolques y las ruedas para semirremolques equipadas con neumáticos, nuevos o recauchutados, de los tipos utilizados en autobuses o camiones, con un índice de carga superior a 121, debido a que entiende que “existe el riesgo de que los operadores utilicen la importación de ruedas equipadas con neumáticos chinos a fin de minimizar los riesgos para eludir dichas medidas antidumping definitivas”, matiza.

Por otro lado, Adine aclara que, dado que los aranceles definitivos fijados ahora son inferiores a los que se establecieron en el mes de mayo de manera provisional, las aduanas liberarán o reintegrarán el exceso abonado que será devuelto a los importadores.

La Asociación de distribuidores de cubiertas se compromete a seguir informando puntualmente a todos sus asociados de cualquier notificación recibida desde la CE del procedimiento en cuestión, así como las posibles consecuencias que deriven del mismo.

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