Inicio / Noticias / Pirelli lanza una nueva cubierta para 4×4, SUV y pick-ups

Pirelli lanza una nueva cubierta para 4×4, SUV y pick-ups

Por Tania Alvarez
Pirelli Scorpion All Terrain PLUS es la nueva cubierta que la compañía italiana ha diseñado para este tipo de vehículos con un 40% de uso en carretera y un 60% off-road. Ya está disponible en España y Portugal en 11 medidas para llantas de 16 a 19 pulgadas.

Pirelli lanza una nueva cubierta destinada al mercado de reemplazo para 4×4, SUV y pick-up con un perfil de utilización 40% sobre asfalto y 60% fuera de carretera.  Con el nombre de Pirelli Scorpion All Terrain PLUS, este neumático ya está disponible tanto en España como en Portugal para todos los amantes del todoterreno más puro.

En palabras del fabricante de neumáticos, “su agresivo look, compuestos y construcción de nueva tecnología, y el marcaje invernal 3PMSF aseguran la máxima durabilidad y tracción en las condiciones más exigentes de la nueva cubierta. La gama de Pirelli siempre ha tenido en consideración a los amantes del todoterreno más puro. En este segmento, la importancia de la cubierta en la obtención de unas buenas prestaciones es determinante, y por ello se ha volcado la máxima tecnología derivada de la investigación propia y la obtenida en el mundo de la competición”.

El Scorpion All Terrain PLUS es el tercer miembro de la gama Scorpion, cuyos secretos técnicos los describe así su fabricante: “éste posee una llamativa banda de rodadura. Un agresivo look exterior esconde un sistema modular de bloques dispuestos de manera irregular ideado para incrementar la compacidad y la resistencia mecánica, lo que mejora la respuesta tanto en carretera como a la hora de transitar por vías de tierra o exigentes trialeras. Cada bloque combina bordes afilados con formas contundentes para mejorar el comportamiento en superficies poco adherentes, como el barro o la hierba, y cuenta con una elevada densidad de laminillas a fin de garantizar el grip cuando entra en juego la nieve, lo que queda avalado por el pictograma invernal en los marcajes del flanco”.

Además de ser apto parta condiciones climatológicas adversas, otro elemento destacado por Pirelli en el estudio exterior de la nueva cubierta son los conos invertidos “situados en los canales exteriores de la banda, cuyo cometido es la evacuación o “autolimpieza” de piedrecillas o pequeños elementos sueltos en uso off-road”.

El diseño del nuevo Scorpion All Terrain PLUS ha considerado un compuesto de nueva generación, rico en sílice y goma natural. Su formulación y curado han sido optimizados para lograr la mayor durabilidad y tracción, además de elevar la resistencia a los pinchazos y la máxima integridad y seguridad de la cubierta en un uso exigente fuera de carretera.

La resistencia a los pinchazos o laceraciones involucra también a otro elemento determinante de un neumático off-road: el flanco. “En el Scorpion All Terrain Plus, los ingenieros de Pirelli han diseñado unos hombros dotados de bloques para aumentar la resistencia a la fricción contra piedras o ramas punzantes. Además, su secuencia converge gradualmente con el centro de la huella, por lo que puede considerarse un aliado esencial a la hora de traccionar mientras se franquea un obstáculo”, explica la empresa.

Por otro lado, el neumático Scorpion All Terrain PLUS también es idóneo para el asfalto: “por ello, se han destinado importantes recursos para optimizar la respuesta del neumático sobre asfalto, tanto en lo que respecta al confort de marcha como, especialmente, a la reducción de ruido, uno de los habituales puntos negativos de las cubiertas del segmento”, argumenta Pirelli.

El  neumático Pirelli Scorpion All Terrain PLUS ya está disponible en 11 medidas que abarcan llantas de 16 a 19 pulgadas y una anchura de sección que se mueve entre los 235 y los 275 mm.

Scroll al inicio