Adine hace pública su memoria anual del ejercicio 2017

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha publicado su memoria anual, correspondiente al ejercicio 2017. A lo largo de 72 páginas, ésta hace balance de su actividad durante ese tiempo en el sector del neumático. "Adine representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos en España y actualmente cuenta con 105 asociados", comenta la Asociación que también señala que "la memoria anual es una prueba más de su compromiso de transparencia e información con distribuidores, fabricantes y talleres de neumáticos".

En palabras de Adine, "la memoria anual explica de forma clara, gráfica y concisa los datos del sector del neumático, relativos a la evolución de las importaciones de diferentes categorías de neumáticos que se han realizado en España procedentes de Asia durante los últimos 10 años (2007-2017), en el que destaca un crecimiento del 13,3% en los segmentos de consumer y camión".

Asimismo, a lo largo de esta publicación se recogen las actuaciones llevadas a cabo por Adine en defensa de los derechos e intereses profesionales de sus asociados, y los intereses del sector en general ante las administraciones y organismos públicos, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones que a los productores de neumáticos de reposición les impone la legislación vigente. "Muy reseñable es la actuación de la Asociación en el procedimiento antidumping relativo a las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados, destinados a autobuses o camiones, originarios de China", destaca Adine.

"Hoy en día, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Adine se ha convertido en la voz autorizada y representativa del sector del neumático. Nuestros esfuerzos son constantes y trabajamos con las administraciones para que las nuevas reglamentaciones que vienen, se adapten lo mejor posible a nuestra realidad", afirma el presidente de la asociación, Juan Ramón Pérez.

Por su parte, Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, destaca que "siguen y seguirán trabajando en defensa del sector del neumático, persiguiendo y denunciando a aquellos productores de neumáticos que no cumplen con la Ley."

Cabe destacar que durante este 2017, Adine organizó dos mesas redondas durante la celebración de la feria Motortec Automechanika 2017, en las que se debatieron el fraude en la comercialización del neumático, punto más preocupante de la industria, y la controversia en su caducidad.

La memoria anual completa se puede descargar aquí