Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Michelin cerrará en dos años su planta en Dundee con 845 empleados

Michelin acaba de anunciar su intención de cerrar en 2020 su planta ubicada en la ciudad escocesa Dundee. Una fábrica en la que a fecha de hoy trabajan 845 personas y que en dos años cerrará sus puertas tras casi medio siglo de actividad. Las dos razones que dá el fabricante de neumáticos para tomar esta decisión son la transformación en el mercado del motor y la competencia que ofrece en la actualidad las cubiertas procedentes de Asia.

En la fábrica de Dundee, la enseña de Bibendum produce en exclusiva neumáticos de 16 pulgadas y de menos pulgadas para turismos, ya que para la compañía francesa este segmento "está sufriendo una profunda transformación que se traduce en un retroceso estructural de la demanda de cubiertas de 16 pulgadas y menos".

Asimismo, Michelin afirma que la entrada en ese segmento de productos de gama baja fabricados a bajo coste en el país asiático han hecho inviable la continuidad de esta planta, en la que se ha invertido 70 millones de euros en los últimos años. Una cuantía que para Michelin no ha compensado la transformación del mercado.

En quince días Michelin abrirá las consutas con los representantes de los asalariados y con los sindicatos para estudiar las medidas sociales que acompañarán a la pérdida de 845 empleos.

Noticias relacionadas

Mari Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España y Portugal Mari Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España y Portugal
A partir del 1 de marzo de 2019 Michelin para España y Portugal será...
Michelin y el gobierno galo pagarán casi 1 millón de euros para desmantelar un arrecife de neumáticos Michelin y el gobierno galo pagarán casi 1 millón de euros para desmantelar un arrecife de neumáticos
En la costa entre las localidades francesas de Cannes y Antibes se...
Michelin revisa su previsión anual, tras reducir sus ventas en un 1,1 % Michelin revisa su previsión anual, tras reducir sus ventas en un 1,1 %
La empresa Michelin ha anunciado un descenso en sus ventas del 1,1 %...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados