Inicio / Noticias / BlaBlaCar se lanza al sector del autobús
Movilidad Compartida

BlaBlaCar se lanza al sector del autobús

La red social de viajes de larga distancia ha comprado la compañía francesa Ouibus que tiene 300 destinos europeos. Ésta también ha anunciado una ronda de inversión de 101 millones de euros.

BlaBlaCar ha anunciado la compra de la compañía de autobuses francesa Ouibus en el país galo, donde opera con este tipo de vehículos con 300 destinos europeos. “Con esta compra, la compañía busca dar un paso más en la movilidad compartida en todos sus ejes, optimizando la tasa de ocupación de los vehículos, ya sean coches o autobuses, y ofreciendo opciones de puerta a puerta para sus usuarios”, comentan desde la red social.

“La adquisición permitirá a BlaBlaCar ampliar su oferta y aumentar su capacidad para abordar diferentes necesidades de viaje, como reservar con antelación, ahorrar u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades. La plataforma espera una oferta cruzada significativa que enriquezca la oferta y beneficie tanto a los conductores que deseen compartir sus viajes como a los autobuses que publiquen sus trayectos en la plataforma”, indican desde BlaBlaCar que también ha anunciado una ronda de inversión de 101 millones de euros en la que intervienen la propia SNCF, compañía de ferrocarril francesa, además de anteriores inversores de BlaBlaCar.

“Juntos, SNCF y BlaBlaCar trabajarán en dar un paso más en la intermodalidad, que conecte viajes compartidos y autobuses de BlaBlaCar con trenes de la SNCF. BlaBlaCar y la SNCF comparten la misma inquietud de desarrollar la movilidad compartida a gran escala. Y ambas compañías se encuentran en disposición de brindar una experiencia rápida y eficiente a los usuarios”, declara BlaBlaCar.

Nicolas Brusson, CEO de BlaBlaCar, asegura que “al unir fuerzas con OuiBus, los viajeros podrán encontrar diversas soluciones de movilidad en BlaBlaCar que se adapten a sus necesidades. Este proyecto empuja nuestro propósito de ampliar la oferta de movilidad en toda Europa, combinando coches y autobuses. La colaboración con SNCF también es un punto de inflexión prometedor en el desarrollo de la movilidad intermodal, compartida y puerta a puerta: una ambición común para la que nos encontramos en una posición única”.

En España Ouibus cuenta actualmente con un acuerdo con Alsa para operar algunas de sus rutas transfronterizas. En territorio español, es el único tipo de rutas que pueden operarse al tratarse de un mercado no liberalizado”, explican desde la red social que ya cuenta con 5 millones de usuarios en nuestro país.

Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar España, Portugal y Alemania, aclara que “sin duda, la intermodalidad nos permitirá seguir avanzando en el camino de la eficiencia y la sostenibilidad. En España Ouibus cuenta actualmente con un acuerdo con Alsa, con quienes nos encantaría seguir colaborando, para operar algunas de sus rutas transfronterizas”.

Scroll al inicio