Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Estudios y Tendencias

Los jóvenes de Soria, los más prudentes al volante

Les siguen muy de cerca los menores de 36 años de Cuenca y Huesca. Así lo revela el "III Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente", elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

"Las provincias donde mejor circulan los jóvenes son Soria, Cuenca y Huesca". Esta es una de las principales conclusiones del estudio que acaba de publicar la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Por el contrario, los lugares en los que los conductores son más imprudentes son Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga.

Para la elaboración del citado estudio, esta Asociación que representa a más de 200 entidades aseguradoras y reaseguradoras de nuestro país, ha realizado una comparativa de los conductores menores de 36 de las diferentes provincias española, para ofrecer una radiografía de cómo conducen estos jóvenes.

"Habitualmente este grupo de población provoca más accidentes con víctimas que los conductores experimentados. De hecho la probabilidad de que un joven tenga un percance de estas características es 1,8 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años", explica Unespa a la hora de esgrimir los datos del denominado "III Informe sobre la juventud al volante: por qué es necesario ser prudente".

Este estudio, que ha sido elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), "muestra con claridad cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con solo un año de carnet tiene cuatro veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja 1,8 veces al alcanzar los 10 años conduciendo", continúa en esta misma línea Unespa.

Eso sí, Unespa aclara que "accidente grave" es el concepto que ha empleado para referirse a siniestros donde hubo algún herido o fallecido; mientras que los "leves" son los protagonizados por golpes de chapa.

mapa españa para recortar ok 

Fuente: Elaboración de "Estamos Seguros"

 

Si atendemos a los accidentes graves, los menores de 36 años de Soria sacan un 6,96, Cuenca un 5,65 y Huesca un 5,49. Son los que menos accidentes de este tipo han tenido. Los que más, suspenden con las siguientes notas: Málaga (2), Sevilla (1,98), Cádiz (1,85) y Las Palmas (1,81). El resto de provincias pueden verse con detenimiento en nuestro apartado de "Descargables".

Y si hablamos de vehículos de dos ruedas...

Los vehículo de dos neumáticos son los que más involucrados están en colisiones y en accidentes graves. Según el estudio, "un conductor menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 7,5 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículos".

Puedes ver el "III Informe sobre la juventud al volante: por qué es necesario ser prudente" completo aquí.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados