Inicio / Noticias / Mitsubishi Coporation se convierte en el máximo accionista de Toyo Tire
Acuerdos

Mitsubishi Coporation se convierte en el máximo accionista de Toyo Tire

Por Tania Alvarez

Mitsubishi Corporation, socio de Toyo Tire & Rubber Co.Ltd. desde 1974, ha ampliado su capital en el accionariado del fabricante japonés, pasando de poseer el 3,05 al 20 % de la compañía. Una compra que ha supuesto a la primera un desembolso de más de 400 millones de euros. Un información publicada por el portal británico Rubber & Plastic News.

En palabras del fabricante de neumáticos, “esta operación se ha realizado como consecuencia de una intensa competitividad dentro de la industria del neumático y unos cambios medioambientales globales drásticos”.

Para Toyo Tires, Mitsubishi es un “colaborador vital” en la expansión de su marca y espera colaborar en un futuro a medio o largo plazo en un modelo de negocio capaz de crear un valor adicional. “Nosotros creceremos en capital para hacer frente a los retos futuros en la sociedad de movilidad, invirtiendo en nuestras operaciones globales“, añade el productor de cubiertas.

Entre estas iniciativas se encuentra la reciente inversión de más de 55 millones de euros que Toyo realizó para expandir la producción de neumáticos de camión y autobuses de sus plantas en China y Malasia. Una inyección de dinero que planea hacer ahora para nuevas facilidades de producción en un lugar que aún no ha revelado, en el que prevé una producción anual de 4 millones de cubiertas.

Por otro lado, Toyo Tire cambiará su nombre corporativo en 2019, pasándose a llamar Toyo Tire Corporation. Tal y como dice el fabricante japonés, este cambio de nombre responde a la nueva filosofía empresarial con la cual “queremos crear entusiasmo y sorpresa con nuestros productos que superen loas expectativas del cliente y enriquezcan a la sociedad”.

 

Scroll al inicio