Inicio / Noticias / Los talleres asociados a Open podrán distribuir distintivos ambientales

Los talleres asociados a Open podrán distribuir distintivos ambientales

La Organización Profesional de Especialistas del Neumático (Open) ha ratificado su acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para que los talleres socios de la organización puedan distribuir la etiqueta medioambiental. Este fue una de las líneas a seguir fijadas en la Junta Directiva celebrada por Open la pasada semana.

Un encuentro en el que también se abordaron temas de relevancia para el sector del neumático como el acceso a los datos del vehículo y al propio conductor; el acceso a la información técnica necesaria para la reparación y el mantenimiento; el sellado de las revisiones en el libro digital; o las consecuencias del nuevo Real Decreto de ITV junto al Manual de Procedimiento de la Inspección en vigor desde el pasado septiembre.

Asimismo, tal y como señala Open, “se presentaron los nuevos acuerdos que hemos realizado entre los que destacan algunos cuyo fin es la digitalización del sector, la adaptación de micropymes al Reglamento General de Protección de Datos y la Prevención de Riesgos Laborales y, por último, cómo mejorar la experiencia del cliente”.

La feria Motortec Automechanika Madrid protagonizó también la Junta Directiva de Open, siendo de especial relevancia las líneas estratégicas que podrían atraer eficientemente a los talleres y profesionales de neumático a esta feria internacional que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en Ifema.

Para finalizar, “Open celebró la inclusión de operaciones de mantenimiento y la reparación y el uso de neumáticos eficientes para la mejora de la calidad del aire en el Plan Aire II, consecuencia del escrito enviado a las autoridades gubernamentales de medio ambiente” explican desde la organización profesional.

Scroll al inicio