Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lanzamiento de producto

Continental presenta su neumático más sostenible y ecológico

La nueva cubierta, perteneciente a la gama 6 del fabricante de neumáticos destinada a turismos, es de verano y presenta mejoras en kilometraje, precisión y resistencia a la rodadura. Las primeras unidades ya están disponibles en el mercado de reemplazo

Continental ha lanzado al mercado de remplazo las primeras unidades de su nueva cubierta para turismos: EcoContact 6. Se trata de un neumático de verano de alta tecnología que, tal y como señala el fabricante alemán,  "ofrece mejoras sustanciales en términos de resistencia a la rodadura, kilometraje, precisión en la dirección y distancia de frenado".

En comparación con el modelo anterior, el recién llegado es un 20% más duradero y tiene una resistencia al rodamiento un 15% menor, gracias a su compuesto Greenhill. Además, "permite una maniobrabilidad más precisa y reduce sus distancias de frenado sobre suelo seco y mojado", tal y como señala Continental.

El compuesto llamado Greenchili 2.0 sirve para equilibrar los compuestos químicos del neumático: "Los ingenieros de Continental estudiaron cada componente tratando de buscar posibles optimizaciones. El compuesto de sílice ha sido rediseñado para lograr una distribución aún más equilibrada de los componentes químicos, lo que ha dado como resultado una unión aún más fuerte de los polímeros en el compuesto y una menor deformación del neumático mientras se conduce. Esto ha dado lugar a una reducción general muy significativa de la resistencia al rodamiento a la vez que se reduce el consumo de combustible", señala la enseña alemana.

Además, a este compuesto se ha adherido innovadores añadidos para ayudar a que la huella de contacto se adapte aún mejor a la superficie de la carretera, lo que ha permitido una transmisión más efectiva de las fuerzas de frenado y un buen contacto entre el neumático y la carretera. "Esto significa que las ruedas no necesitarán girar tanto y permitirán un mayor kilometraje", argumenta Continental.

Por su parte, el dibujo de la banda de rodadura del nuevo producto, el más ecológico y sostenible de Continental, tiene tres, cuatro o cinco nervaduras. Según la compañía, "gracias a esta solución personalizada, el neumático puede ofrecer un buen agarre y una mayor precisión de maniobrabilidad. La proporción adecuada entre costillas y canal ayuda a canalizar el agua hacia las bandas de rodadura cuando se conduce en condiciones de lluvia reduciendo así el riesgo de aquaplaning".

Una docena de fabricantes europeos de vehículos han probado la nueva cubierta en turismo de clase media o de lujo, dándole su aprobado.

Continental ya ha comenzado la producción en serie de los primeros neumáticos destinados al mercado de reemplazo. En marzo de 2019 estarán disponibles 112 unidades para llantas de 13 a 22 pulgadas. Los EcoContact 6 se fabricarán con una anchura de entre 145 y 315 milímetros con una ratio de proporción de entre el 80 y el 30 %. Estos neumáticos han sido aprobados para alcanzar velocidades de hasta 300 km/h, correspondientes al índice de velocidad “Y”.

Noticias relacionadas

Continental compra al fabricante de antenas para vehículos Kathrein Automotive GmbH Continental compra al fabricante de antenas para vehículos Kathrein Automotive GmbH
El fabricante de neumáticos Continental ha hecho pública su próxima...
Continental compra la unidad de sistemas antivibración de la americana Cooper Standard Continental compra la unidad de sistemas antivibración de la americana Cooper Standard
Continental ha llegado a un acuerdo para hacerse con la unidad de...
Continental presenta su nuevo Compuesto Plus para neumáticos superelásticos Continental presenta su nuevo Compuesto Plus para neumáticos superelásticos
Continental presenta su Compuesto Plus para neumáticos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados