Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nissan cesa a Carlos Ghosn como presidente

Nissan cesa a Carlos Ghosn como presidente

Como se venía rumoreando, el consejo de administración de Nissan Motor ha apartado de su presidencia a Carlos Ghosn, tras su detención por un supuesto frauda fiscal que ascendería a uno 38,9 millones de euros evadidos. El empresario brasileño cesa en su cargo, después de casi dos décadas al frente del fabricante de automóviles.

La Junta directiva de la empresa nipona ha aprobado este medida en una reunión extraordinaria ya prevista para este jueves y que se celebró en la sede de Nissan en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, tal y como ha informado la cadena estatal NHK. Eso sí, ahora deben ser los accionistas del grupo los que ratifiquen la destitución.

La decisión contrasta con la tomada por Renault y que hizo pública en un comunicado en el que informaba de que Ghosn sería apartado temporalmente de la presidencia y  la dirección de Renault, tiempo durante el que le sustituiría Thierry Bolloré en cuanto a sus funciones ejecutivas. A la hora de presidir de forma "interina" los consejos del grupo, Philippe Lagayette será su suplente.

Muchos son los que personifican la unión entre Nissan y Renault en la figura de Carlos Ghosn, por ello no es raro que ya haya voces en la escena pública planteándose la continuidad de la alianza y el rol de cada una de las empresas en ella.

Por su parte, Misubishi ya ha anunciado que votará a favor de la destitución de Ghosn de su cargo como presidente de la compañía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados